La influencia del transporte en el desarrollo y la ordenación del territorio en Extremadura. Afección de las vías de gran capacidad a su entorno rural

DSpace/Manakin Repository

español português english

La influencia del transporte en el desarrollo y la ordenación del territorio en Extremadura. Afección de las vías de gran capacidad a su entorno rural

Show full item record

Title: La influencia del transporte en el desarrollo y la ordenación del territorio en Extremadura. Afección de las vías de gran capacidad a su entorno rural
Author: Romo Berlana, Jorge Juan
Abstract: La relación entre el transporte terrestre, y más específicamente el transporte por carretera a través de vías de gran capacidad o autovías, ha sido ampliamente estudiada desde la órbita urbana, por cuanto que éstas se estructuran como red de conexión de grandes núcleos. Estas vías discurren inevitablemente por un territorio rural, que padece un largo período de regresión, y pueden afectar al comportamiento de los distintos factores que marcan las relaciones propias de este entorno rural. ¿Cuáles son las variables que afectan o de las que dependen? ¿La presencia de una autovía ejerce algún tipo de influencia en su entorno rural? ¿En su caso en qué grado o magnitud? En esta tesis se aborda el estudio de su posible influencia bajo tres líneas complementarias para obtener una visión integral. Primera: población, parámetros demográficos, sociodemográficos y socioeconómicos: Segunda: ordenación del territorio. Tercera: conservación del medioambiente.The relationship between land transport, and more specifically road transport through high capacity roads or highways, has been extensively studied since the urban orbit, because they are structured as a network connecting large urban center. These highways will inevitably run through a rural area suffering, from a long period of regression, and can affect the behavior of the different factors that make their own relationships in this rural scene. What are the variables that affect or they depend on? In its case in what order of magnitude? This thesis studies its possible influence on three complementary lines for a comprehensive vision. First: population, demographic, sociodemographic and socioeconomic. Second: spatial planning. Third: environmental conservation.
URI: http://hdl.handle.net/10662/3915
Date: 2016-02-18


Files in this item

Files Size Format View
TDUEX_2016_Romo_Berlana.pdf 167.3Mb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales