Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3973
Títulos: Valores que definen el éxito personal a través de redes sociales
Autores/as: González Ballester, Sergio
Director/a: Vicente Castro, Florencio
Ruiz Fernández, María Isabel
Palabras clave: Valores;Éxito;Inteligencia;Redes sociales;Emprendimiento;Values;Success;Intelligence;Social networks;Entrepreneurship
Fecha de publicación: 2016-03-01
Resumen: El objetivo de esta investigación ha consistido en conocer cuáles han sido los valores, principios y características que han posibilitado el éxito profesional de determinadas personas relevantes. El estudio que se ha llevado a cabo comprende un listado de personas de éxito nacidas a partir del año 1950 hasta nuestros días, siendo el objetivo de la investigación el estudio profundo de sus valores y principios a través del análisis de sus vidas y éxitos alcanzados, la relación que tienen con sus inteligencias, la influencia de estas personas referentes de éxito en las redes sociales, y las coincidencias de las características que poseen estas personas de éxito con las características de emprendimiento. Los resultados han concluido que los valores de las personas exitosas son fundamentalmente la obtención del éxito, la creatividad, ser saludables, la autodisciplina, bajo los aspectos motivacionales de logro, autodirección, seguridad y conformidad. Los valores motivacionales de las personas para alcanzar el éxito según los distintos ámbitos profesionales tienen relación con ciertas características del emprendedor. Valores como la creatividad, la necesidad de éxito, la elección de las propias metas y el respeto se corresponden con las características de creatividad, la necesidad de logro, la iniciativa y autoconfianza del emprendedor.
The aim of this research has been to know what were the values, principles and characteristics that have enabled the professional success of certain people. The research that has been carried out includes a list of successful people born from 1950 to the present day, with the aim of studying deeply their values and principles through the analysis of their lifes and successes, the relationship they have with their minds, the influence of these relevant people in social networks, and the coincidences of the characteristics that these successful people have with the characteristics of entrepreneurship. The results have concluded that the values of successful people are fundamentally: to have success, creativity, to be healthy, self-discipline, under the motivational aspects of accomplishment, self-direction, security and compliance. The motivational values of the people to succeed according to the different professional fields have relationship with certain characteristics of the entrepreneur. Values such as creativity, the need for success, choosing one's goals and the respect are corresponded to the characteristics of creativity, need for achievement, initiative and the entrepreneur self-confidence.
URI: http://hdl.handle.net/10662/3973
Colección:DPSAN - Tesis doctorales
Tesis doctorales

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TDUEX_2016_Gonzalez_Ballester.pdf53,14 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons