Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/398
Títulos: Integración de la educación ambiental en los centros educativos. Ecocentros de Extremadura: Análisis de una experiencia de investigación-acción
Autores/as: Conde Núñez, María Carmen
Director/a: Corrales Vázquez, José María
Palabras clave: Educación ambiental;Environmental education;Extremadura
Fecha de publicación: 2005
Editor/a: Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones
Resumen: Con esta tesis doctoral pretendemos contribuir a conocer cómo se realiza la integración de la educación ambiental en los centros educativos de educación infantil y primaria, a través de la investigación sobre una propuesta de intervención concreta en educación ambiental. "Ecocentros" es el nombre de la propuesta desarrollada, y está basada en las experiencias conocidas como ecoauditorías escolares. El profesorado de los centros participa en la investigación-acción sobre el desarrollo de la experiencia, donde se evalúa de forma permanente el proceso y los resultados, y se introducen cambios que permiten mejorar la propuesta original. Con ello se pretende también mejorar la formación del profesorado en este campo, permitiéndose hacer frente a los nuevos retos que tiene la educación ambiental para poder hacer efectiva su integración en los centros educativos. Se avanza así hacia formas diferentes de hacer escuela más comprometidas y coherentes con los nuevos tiempos.
This doctoral thesis aims to contribute knowledge on the integration of environmental education in children’s primary education institutions, by means of research into a specific proposal for environmental education. “Ecocentros” is the name of the proposal developed, and is based on those experiments known as school ecoauditing. The teachers of the institutions take part in research-action on the development of the experiment, where the process and the results are permanently assessed, and changes to improve the original proposal are introduced. With this, the aim is also to improve teaching training in this field, thus allowing the taking up of new challenges in environmental education in order to integrate it in educational centres. In this way we progress towards a different way of teaching, more committed and more coherent with modern times.
URI: http://hdl.handle.net/10662/398
ISBN: 84-7723-663-1
Colección:DDCEM - Tesis doctorales
Tesis doctorales

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TDUEX_8477236631.pdf16,69 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons