Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/398
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorCorrales Vázquez, José María
dc.contributor.authorConde Núñez, María Carmen
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.date.accessioned2013-02-14T12:05:55Z
dc.date.available2013-02-14T12:05:55Z
dc.date.issued2005
dc.date.submitted2005-04-07
dc.identifier.isbn84-7723-663-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/398
dc.description.abstractCon esta tesis doctoral pretendemos contribuir a conocer cómo se realiza la integración de la educación ambiental en los centros educativos de educación infantil y primaria, a través de la investigación sobre una propuesta de intervención concreta en educación ambiental. "Ecocentros" es el nombre de la propuesta desarrollada, y está basada en las experiencias conocidas como ecoauditorías escolares. El profesorado de los centros participa en la investigación-acción sobre el desarrollo de la experiencia, donde se evalúa de forma permanente el proceso y los resultados, y se introducen cambios que permiten mejorar la propuesta original. Con ello se pretende también mejorar la formación del profesorado en este campo, permitiéndose hacer frente a los nuevos retos que tiene la educación ambiental para poder hacer efectiva su integración en los centros educativos. Se avanza así hacia formas diferentes de hacer escuela más comprometidas y coherentes con los nuevos tiempos.es_ES
dc.description.abstractThis doctoral thesis aims to contribute knowledge on the integration of environmental education in children’s primary education institutions, by means of research into a specific proposal for environmental education. “Ecocentros” is the name of the proposal developed, and is based on those experiments known as school ecoauditing. The teachers of the institutions take part in research-action on the development of the experiment, where the process and the results are permanently assessed, and changes to improve the original proposal are introduced. With this, the aim is also to improve teaching training in this field, thus allowing the taking up of new challenges in environmental education in order to integrate it in educational centres. In this way we progress towards a different way of teaching, more committed and more coherent with modern times.es_ES
dc.format.extent1234 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution- NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/en_US
dc.subjectEducación ambientales_ES
dc.subjectEnvironmental educationes_ES
dc.subjectExtremaduraes_ES
dc.titleIntegración de la educación ambiental en los centros educativos. Ecocentros de Extremadura: Análisis de una experiencia de investigación-acciónes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-1473-3531-
Colección:DDCEM - Tesis doctorales
Tesis doctorales

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TDUEX_8477236631.pdf16,69 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons