La importancia de la iniciativa emprendedora en la Educación Primaria como método para el fomento de las competencias básicas

DSpace/Manakin Repository

español português english

La importancia de la iniciativa emprendedora en la Educación Primaria como método para el fomento de las competencias básicas

Show simple item record

dc.contributor.advisor Calzado Almodóvar, Zacarías
dc.contributor.author Andrade Díaz, Augusto
dc.contributor.other Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal es_ES
dc.date.accessioned 2016-03-10T08:30:25Z
dc.date.available 2016-03-10T08:30:25Z
dc.date.issued 2016-03-10
dc.date.submitted 2016-01-22
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/4005
dc.description.abstract En este estudio se intenta demostrar la relevancia que tiene trabajar la iniciativa emprendedora con el alumnado de primaria y la necesidad de dotar a los maestros y maestras de nuevas herramientas y recursos relacionados con este campo. También se refleja, cómo los métodos para fomentar las diferentes habilidades emprendedoras favorecen el desarrollo de las competencias clave que el alumnado debe aprender y asimilar al finalizar la educación básica. De igual forma, probar el valor de la formación del profesorado en metodologías de participación relacionadas con la iniciativa emprendedora y la necesidad de comenzar con esta formación, desde la Universidad ya que estos alumnos y alumnas serán los maestros y maestras del futuro. Con el objeto de obtener la mayor veracidad posible en la investigación, se han utilizado diversos métodos basados en lo empírico- analítico (experiencia) en la medición y observación y aplicando tanto técnicas cuantitativas (encuestas) como cualitativas (observación directa, experimentación, videos, memorias). A través del caso práctico del Programa Junioremprende, se demuestra que el desarrollo del talento emprendedor en educación primaria, fomenta la adquisición de habilidades emprendedoras y favorece la consecución de las competencias clave como ha descrito el maestro y maestra participantes. es_ES
dc.description.abstract In this study, it is attempted to demonstrate the relevance of entrepreneur initiative work with primary student body and the necessity of provide teachers with new tools and resources in this field. Also, it is reflects, how the methods for promoting the different entrepreneur skills give advantage for the development of the key skills that students should learn and assimilate the end of basic education. Likewise, to test the value of teacher training in participatory methodologies related to entrepreneurial initiative and the need to start this training from the University because these students are the teachers of the future. In order to obtain the greatest accuracy possible in this research, they have used various methods based on the analytical empirical (experience) in measuring and monitoring techniques and applying both quantitative (surveys) and qualitative (direct and participatory observation, experimentation, videos, memories) techniques. Through the case study of Junioremprende Program it demonstrated that the development of entrepreneur talent in primary school encourages the acquisition of entrepreneurial skills and promotes the attainment of key competencies as it has been described by the participating teachers. es_ES
dc.format.extent 311 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Creatividad es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Emprendimiento es_ES
dc.subject Creativity es_ES
dc.subject Education es_ES
dc.subject Entrepreneurship es_ES
dc.title La importancia de la iniciativa emprendedora en la Educación Primaria como método para el fomento de las competencias básicas es_ES
dc.type doctoralThesis es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 1105.01 Método Científico es_ES
dc.subject.unesco 5506.07 Historia de la Educación es_ES
dc.subject.unesco 5801.04 Teorías Educativas es_ES
dc.subject.unesco 5801.06 Evaluación de Alumnos es_ES
dc.subject.unesco 5802.01 Educación de Adultos es_ES
dc.subject.unesco 5802.04 Niveles y Temas de Educación es_ES
dc.subject.unesco 5803.02 Preparación de Profesores es_ES
dc.subject.unesco 6104.02 Métodos Educativos es_ES
dc.subject.unesco 6111.01 Creatividad es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES


Files in this item

Files Size Format View
TDUEX_2016_Andrade_Diaz.pdf 4.168Mb PDF View  Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales