Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4022
Títulos: Certificación Europea en Inglés Profesional a través de Cursos Online/Multimedia
Autores/as: Silva, Paula Cristina Bravo Ferreira da
Director/a: Rico García, María Mercedes
Palabras clave: Inglés profesional;Cursos online/multimedia;Certificación europea;English for occupational purposes;Online/multimedia courses;European certification
Fecha de publicación: 2016-03-17
Resumen: Vivimos en una sociedad caracterizada por la competitividad y la búsqueda de actualización profesional, lo que hace que el aprendizaje se afronte como forma de desarrollar conocimientos y competencias a lo largo de la vida. Con el desarrollo y difusión de las TICs y del aprendizaje a distancia, la formación no se encuentra limitada, sino que posibilita que los usuarios puedan adquirir las competencias necesarias a su propio ritmo y con flexibilidad. Además, las políticas de movilidad y homologación defendidas por Unión Europea resaltan la necesidad de promover formación que pueda certificar la adquisición y desempeño de competencias en cualquiera de los países que la componen. En este contexto, y partiendo de directrices nacionales y europeas, esta tesis, auspiciada por un Proyecto de Desarrollo Tecnológico, Innovación y Transferencia financiado por la Junta de Extremadura, tiene como objetivo general el diseño y desarrollo de cursos de inglés para fines ocupacionales en los sectores de Comercio y Turístico/Hotelero, en soporte web/multimedia para acreditación lingüística siguiendo el marco europeo de referencia. Para alcanzarlo, canalizamos nuestra investigación a través de estos objetivos: analizar el contexto y necesidades de formación en inglés para fines ocupacionales en la Comunidad Extremeña; verificar y validar el componente léxico incluido en los cursos mediante el uso de corpora; diseñar cursos en lengua inglesa para fines ocupacionales en entorno Web/Multimedia para certificación de nivel en los sectores señalados (A1 y A2), y; analizar la diseminación y valoración de los cursos por parte de instituciones encargadas de su explotación.
We live in a society characterised by a competitive edge and the search for professional expertise, thus converting learning into a way of developing knowledge and competences throughout one’s lifetime. With the advent and expansion of ICTs and distance learning, methods are no longer restricted to formal limited perspectives, but rather learners are able to acquire knowledge and competencies at their own pace, with flexibility, assuming more responsibility for the acquisition process. Furthermore, mobility and equivalency policies upheld by the European Union make the need for promoting education to reach optimum performance and obtaining competency certification, so that recognition throughout the EU can become a reality. Bearing this in mind, and based on national and European policy guidelines, this dissertation, supported by a project of Technological Development, Transfer and Innovation financed by Junta de Extremadura, has the general objective of designing and implementing English for occupational purposes courses in Commerce and Tourism, in both web and multimedia formats to recognize linguistic competence according to the Common European Framework of Reference for Languages. To achieve it, we’ve directed our research through the following objectives: analyzing the context and linguistic needs in English for occupational purposes in the Extremaduran province; verifying and validating the lexis included in the courses by using corpora; designing English for occupational purposes courses in two formats (web/multimedia) to achieve linguistic level competence recognition and certification in the before mentioned sectors (A1 and A2), and; analyzing course dissemination and assessment by institutions in charge of their exploitation.
Descripción: Tesis doctoral con la Mención de "Doctor Europeo"
URI: http://hdl.handle.net/10662/4022
Colección:DFING - Tesis doctorales
Tesis doctorales

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TDUEX_2016_Silva_PC.pdf7,18 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons