Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/403
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorHernández Mogollón, Ricardo María-
dc.contributor.authorSánchez Escobedo, María de la Cruz-
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Economía Financiera y Contabilidades_ES
dc.date.accessioned2013-02-15T12:33:11Z-
dc.date.available2013-02-15T12:33:11Z-
dc.date.issued2011-
dc.date.submitted2011-04-27-
dc.identifier.isbn978-84-694-3931-9-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/403-
dc.descriptionTraducción al inglés del capítulo Introducción y el capítulo 6 (Conclusiones)es_ES
dc.description.abstractEn este estudio se analizarán la existencia o no de diferencias de género en las diferentes fases que se producen en el proceso de creación de la empresa distinguiendo entre concepción, nacimiento y permanencia, dentro del marco de la Teoría Económica Institucional y del Proyecto GEM (Global Entrepreneurship Monitor); analizando para ello los diferentes factores formales e informales que desde la perspectiva de género están incidiendo en dichas fases. El objetivo general de esta investigación es identificar y analizar las diferencias de género que existen en las fases de concepción, nacimiento y permanencia de las empresas. Diferencias que a su vez trataremos de identificar y plasmar a través de estudios comparativos entre países europeos, e internacionales o globales. Junto con el objetivo general de este estudio, nos planteamos una serie de objetivos secundarios y que a continuación son citados: (1) La revisión de la literatura para definir y diferenciar una serie de conceptos, los cuales tienen su más claro reflejo a través de estudios o teorías concernientes al género, la sociología y los relativos a economía de la empresa. Definiciones a las que se sumaremos la influencia que una serie de factores formales e informales tendrán sobre él. (2) Elaborar un modelo con los factores formales e informales que determine el sentido y la importancia de esa influencia en función del género y de la fase de creación en la que se encuentra la empresa. (3) La comprobación empírica de estos factores detectados y analizados desde el punto de vista del género y de la fase de creación de la empresa.es_ES
dc.format.extent514 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution- NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/en_US
dc.subjectEmpresariases_ES
dc.subjectEmpresas nuevases_ES
dc.subjectBusinesswomanes_ES
dc.subjectNew businesses_ES
dc.titleAnálisis del género en las distintas fases del proceso de creación de empresases_ES
dc.title.alternativeGender analysis of the phases of entrepreneurshipes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-2863-1483-
dc.identifier.orcid0000-0002-7118-2484-
Colección:DEFYC - Tesis doctorales
Tesis doctorales

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TDUEX_9788469439319.pdf3,35 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons