Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4105
Títulos: Enseñanza y aprendizaje del ELE en Benín: ¿qué puede aportar la adaptación del MCER?
Otros títulos: Teaching and learning of SFL in Benin: What can provide the adaptation of the CEFR?
Autores/as: Sossouvi, Laurent-Fidèle
Palabras clave: Contextualización de la formación;Español como lengua extranjera;Enseñanza - aprendizaje;Contextualization of training;Teaching - learning;MCER;CEFR
Fecha de publicación: 2016
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) funciona en Europa como una herramienta para resolver y mejorar las dificultades de los estados miembros en materia de enseñanza de lenguas extranjeras. Pese a su universalidad, su obligada referencia y gran importancia en el mundo, sigue siendo desconocido por los profesionales de la enseñanza de lenguas extranjeras, especialmente del castellano en Benín. En este trabajo se hace hincapié en las posibilidades que tiene este documento en este país. Por ello, se comienza presentando algunas realidades del contexto de aprendizaje para luego explicar en qué consiste este marco supranacional. Después, se explora su importancia para la mejora de la docencia, del aprendizaje y de la evaluación, para centrarse en sus posibles aportaciones en el aula de castellano.
The Common European Framework of Reference for Languages (CEFR) works in Europe as a tool to solve and improve the plight of the state members relating to the foreign languages teaching. Despite the universality, obligatory reference and the great importance of this tool in the world, it remains unknown to foreign language teaching experts, especially those of Spanish as Foreign Language (SFL) in Benin. This paper emphasizes the possibilities of this document in this country. Therefore, we start by presenting some realities of learning context and then we explain what this frame supranational is. Then, we explore its importance for improving teaching, learning and assessment, and focus on their possible contributions to the Spanish language classroom.
URI: http://hdl.handle.net/10662/4105
ISSN: 1988-8430
Colección:Tejuelo Vol. 23, nº 1 (2016)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_23_1_36.pdf329,31 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons