"If I has a lot of money...": learner errors in foreign language writing

DSpace/Manakin Repository

español português english

"If I has a lot of money...": learner errors in foreign language writing

Show simple item record

dc.contributor.author García Pastor, María Dolores
dc.contributor.author Selisteán, Rodica Teodora
dc.date.accessioned 2016-04-01T11:46:53Z
dc.date.available 2016-04-01T11:46:53Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.issn 1988-8430
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/4106
dc.description.abstract El presente trabajo explora los errores de estudiantes españoles de Educación Secundaria en sus producciones escritas en inglés como lengua extranjera (ILE). En concreto, este estudio se sitúa en el campo de adquisición de segundas lenguas, y adopta una perspectiva sobre la escritura orientada al producto, tomando el análisis de errores y el análisis de la transferencia como puntos de partida para examinar los errores de estos estudiantes. Los resultados de este estudio muestran que un análisis de los errores de los aprendices de lengua extranjera puede proporcionar información que ayude al profesorado a planificar futuras intervenciones didácticas, diseñar materiales para el aula, y tomar decisiones sobre técnicas de corrección que se ajusten en mayor medida a las necesidades de sus estudiantes. es_ES
dc.description.abstract This research explores Spanish Secondary Education students’ errors in English as a foreign language (EFL) writing. More specifically, this study belongs to the field of second language acquisition, and adopts a product-oriented perspective on writing coupled with taking Error Analysis and Transfer Analysis as a starting point to deal with learner errors. The results of this study show that an analysis of learner errors in EFL can provide information that may help teachers plan future lessons, design class materials, and make decisions on correction techniques more attuned with learners’ needs. es_ES
dc.format.extent 21 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso eng es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject ILE es_ES
dc.subject Adquisición de segundas lenguas es_ES
dc.subject Análisis de errores es_ES
dc.subject Análisis de transferencia es_ES
dc.subject Escritura en lengua extranjera es_ES
dc.subject EFL es_ES
dc.subject second language acquisition es_ES
dc.subject Error Analysis es_ES
dc.subject Transfer Analysis es_ES
dc.subject Foreign language writing es_ES
dc.title "If I has a lot of money...": learner errors in foreign language writing es_ES
dc.title.alternative "Si yo tuvieras mucho dinero…": errores del aprendiz en la escritura en lengua extranjera es_ES
dc.type article es_ES
dc.description.version peerReviewed es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 5701.11 Enseñanza de Lenguas es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.identifier.bibliographicCitation GARCÍA PASTOR, M.D. y SELISTEÁN, R.T. (2015). "If I has a lot of money...": learner errors in foreign language writing. Tejuelo, 22(1), 120-140. ISSN 1988-8430 es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat de València es_ES
dc.identifier.publicationtitle Tejuelo es_ES
dc.identifier.publicationissue 1 es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 120 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 140 es_ES
dc.identifier.publicationvolume 22 es_ES


Files in this item

Files Size Format View
1988-8430_22_120.pdf 358.5Kb PDF View  Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales