El alineamiento constructivo en la enseñanza de español como lengua extranjera / segunda lengua

DSpace/Manakin Repository

español português english

El alineamiento constructivo en la enseñanza de español como lengua extranjera / segunda lengua

Show full item record

Title: El alineamiento constructivo en la enseñanza de español como lengua extranjera / segunda lengua
Author: Simarro Vázquez, María; Aguilar López, Ana María
Abstract: El presente artículo analiza el esquema general de un proceso formal de enseñanza del español como LE / L2: los objetivos que se plantean, los contenidos necesarios para lograrlos, la metodología, las actividades que se emplean para la aprehensión de tales contenidos y el sistema de evaluación empleado. Comprobaremos que, en cierto momento del proceso, se tiende a romper la línea inicialmente marcada, logrando así una enseñanza no alineada y, por tanto, un aprendizaje, en cierto modo, superficial (BIGGS, 2005).The article analyzes the general outline of a formal process of Spanish as a second/foreign language teaching, from the objectives to the table of contents needed to achieve them, the methodology and the activities used for the learning of those contents and the assessment method used. It will be shown that, in a certain moment of the process, the line initially drawn is usually broken. The result is a non-aligned teaching and, therefore, a superficial learning (BIGGS, 2005).
URI: http://hdl.handle.net/10662/4108
Date: 2015


Files in this item

Files Size Format View
1988-8430_21_54.pdf 196.3Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales