El alineamiento constructivo en la enseñanza de español como lengua extranjera / segunda lengua

Repositorio Dspace/Manakin

español português english

El alineamiento constructivo en la enseñanza de español como lengua extranjera / segunda lengua

Mostrar el registro completo del ítem

Título: El alineamiento constructivo en la enseñanza de español como lengua extranjera / segunda lengua
Autor: Simarro Vázquez, María; Aguilar López, Ana María
Resumen: El presente artículo analiza el esquema general de un proceso formal de enseñanza del español como LE / L2: los objetivos que se plantean, los contenidos necesarios para lograrlos, la metodología, las actividades que se emplean para la aprehensión de tales contenidos y el sistema de evaluación empleado. Comprobaremos que, en cierto momento del proceso, se tiende a romper la línea inicialmente marcada, logrando así una enseñanza no alineada y, por tanto, un aprendizaje, en cierto modo, superficial (BIGGS, 2005).The article analyzes the general outline of a formal process of Spanish as a second/foreign language teaching, from the objectives to the table of contents needed to achieve them, the methodology and the activities used for the learning of those contents and the assessment method used. It will be shown that, in a certain moment of the process, the line initially drawn is usually broken. The result is a non-aligned teaching and, therefore, a superficial learning (BIGGS, 2005).
URI: http://hdl.handle.net/10662/4108
Fecha: 2015


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
1988-8430_21_54.pdf 196.3Kb PDF Thumbnail

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Buscar en Mi Dehesa


Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Ayuda

Redes sociales