La promoción de una educación literaria: la familia e el maestro como mediadores de lectura

Repositorio Dspace/Manakin

español português english

La promoción de una educación literaria: la familia e el maestro como mediadores de lectura

Mostrar el registro completo del ítem

Título: La promoción de una educación literaria: la familia e el maestro como mediadores de lectura
Autor: Bento, Inês; Balça, Ângela
Resumen: En este artículo se reporta el desarrollo de un proyecto de educación literaria en el primer año de la escuela primaria.Con este proyecto, que tenía la intención de desarrollar la educación literaria para niños y familias en una relación estrecha con el maestro y la escuela.El proyecto desarrollado se centró en la metodología del trabajo por proyecto.Después del proyecto,llegamos a la conclusión de que los niños desarrollaron su conocimiento del mundo, amplió sus habilidades literarias y estéticas, comenzaron a recibir los libros y la lectura y comenzó su formación como lectores críticos y reflexivos.This article reports the development of a literary education project in the 1st year of primary school.With this project,we was intended to develop the literary education to children and families in a close relationship with the teacher and the school.The project developed focused on the methodology of the work by project.After the project,we concluded that children developed their knowledge of the world,expanded its literary and aesthetic skills,began to like books and reading and began their training as critical and reflective readers.Este artigo relata o desenvolvimento de um projeto de educação literária no 1º.ano da escola primária.Com este projeto pretendeu-se desenvolver a educação literária junto das crianças e das famílias,numa relação estreita com o professor e a escola.O projeto desenvolvido centrou-se na metodologia do trabalho por projeto.Após a realização do projeto pudemos concluir que as crianças desenvolveram o seu conhecimento do mundo,expandiram as suas competências literárias e estéticas,começaram a gostar dos livros e da leitura e iniciaram a sua formação como leitores críticos e reflexivos.
URI: http://hdl.handle.net/10662/4131
Fecha: 2016


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
1988_8430_23_1_63.pdf 397.2Kb PDF Thumbnail

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Buscar en Mi Dehesa


Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Ayuda

Redes sociales