Creencias sobre tecnología educativa: una mirada desde la biografía escolar y universitaria de una maestra en formación inicial

DSpace/Manakin Repository

español português english

Creencias sobre tecnología educativa: una mirada desde la biografía escolar y universitaria de una maestra en formación inicial

Show full item record

Title: Creencias sobre tecnología educativa: una mirada desde la biografía escolar y universitaria de una maestra en formación inicial
Author: Fraga Varela, Fernando; Gewerc Barujel, Adriana
Abstract: Se presenta una investigación que analiza las creencias sobre tecnología educativa construidas por futuros profesores a lo largo de su historia de vida a través de estudio de casos. Los datos se recogieron a través de entrevistas en profundidad realizadas en dos etapas, la primera, antes de que asuman las prácticas preprofesionales y la segunda, inmediatamente después de las mismas. El trabajo permite recuperar una serie de creencias que se derivan de la biografía. Las conclusiones aluden a la impronta de los procesos biográficos, sobre todo en relación a las creencias construidas en los primeros años de escolarización que no son relativizadas durante la formación inicial. Estas creencias mantienen su vigencia en la formación inicial y predominan sobre los conocimientos adquiridos cuando se llevan adelante actividades de enseñanza. En este trabajo se analiza la biografía escolar y universitaria del caso de Emma.We present a research on beliefs about educational technology built by preservice teachers throughout life story with case study. Data were collected through indepth interviews in two stages, first, before they take the preprofessional practices and second, immediately after them. The work on biographies has allowed identify a variety of beliefs. The conclusions show the importance of the biographical processes, especially in relation to the beliefs constructed in the early years of schooling are not relativized during initial training. These beliefs are still valid in the teacher education process and predominate over the knowledge acquired when teaching activities are carried out. In this paper is analyzed Emma's biography in relation to school and university.
URI: http://hdl.handle.net/10662/4141
Date: 2015


Files in this item

Files Size Format View
1695-288X_14_3_23.pdf 448.3Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales