Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4144
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorAlonso Valdivieso, Concepción-
dc.date.accessioned2016-04-11T10:33:00Z-
dc.date.available2016-04-11T10:33:00Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1695-288X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4144-
dc.description.abstractCada vez son más las herramientas tecnológicas de las que disponemos para mejorar la calidad de nuestra docencia, además, contamos con nuevas metodologías docentes para conectar mejor con los estudiantes de hoy. Una de ellas es «la clase al revés» o «flipped classroom» desarrollada por los profesores Bergman y Sams. Consiste en facilitar al alumno recursos audiovisuales para un aprendizaje autónomo, mientras que en clase se realizan prácticas o debates con la orientación del profesor. De esta manera se observan individualmente los conceptos adquiridos por los alumnos y se refuerzan los aspectos no aprendidos. Esta metodología crea la necesidad de disponer de un material audiovisual de calidad y adaptado a las necesidades de cada docente. Desde aquí proponemos el uso del «Motion Graphics» o «Diseños Audiovisuales» para desarrollarlo ya que resulta ser una técnica de animación capaz de comunicar y traducir complejos conceptos y además hacerlo con un logrado atractivo estético. A través del curso «Iniciación a Motion Graphics» impartido en la Universidad de Granada nos hemos propuesto el objetivo de enseñar a nuestros docentes a enseñar con Motion Graphics.es_ES
dc.description.abstractWe have a growing number of technological tools to improve the quality of our teaching, also, we have new teaching methodologies to better connect with today's students. One of them is the «flipped classroom» developed by the teachers Bergman and Sams. In the «flipped classroom» students are provided with audiovisual material for learning at home, while in class practices or discussions are performed with the teacher guidance. This way, the concepts acquired by the students are observed individually, and the unlearned aspects are reinforced. This methodology creates the need for quality audiovisual material adapted to the needs of each teacher. From here we propose the use of «Motion Graphics» to develope it, as it turns out to be an animation technique capable of communicate and translate complex concepts and do it with great aesthetic appeal. Throughout the course «Introduction to Motion Graphics», taught at the University of Granada, we have set the goal of teaching our teachers to teach with Motion Graphics.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectInfografíaes_ES
dc.subjectCompetencias docenteses_ES
dc.subjectVídeo educativoes_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectComputer graphicses_ES
dc.subjectTeaching skillses_ES
dc.subjectEducational videoes_ES
dc.subjectTeaching methodses_ES
dc.subjectEducational technologyes_ES
dc.titleEnseñar con “Motion Graphics”es_ES
dc.title.alternativeTeaching with “Motion Graphics”es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationALONSO VALDIVIESO, C. (2015). Enseñar con “Motion Graphics”. RELATEC, 14(3), 75-84. ISSN 1695-288Xes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Granadaes_ES
dc.identifier.doi10.17398/1695288X. 14.3.75-
dc.identifier.publicationtitleRELATECes_ES
dc.identifier.publicationissue3es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage75es_ES
dc.identifier.publicationlastpage84es_ES
dc.identifier.publicationvolume14es_ES
Colección:RELATEC Vol. 14, nº 3 (2015)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_14_3_75.pdf961,71 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons