Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4254
Títulos: Ergonomía y discapacidad: Ergowork una alianza estratégica para la innovación
Autores/as: Sánchez Iglesias, Ana Isabel
Vicente Castro, Florencio
Barrio del Campo, José Antonio del
Sánchez Cabaco, Antonio
González Bernal, Jerónimo
Jiménez Eguizábal, Alfredo
Fajardo Caldera, María Isabel
Gutierrez, Isabel
Palmero Cámara, Carmen
Palabras clave: Ergonomía;Aprendizaje permanente;Investigación;Innovación;Difusión de conocimiento;Ergonomics;Lifelong learning;Knowledge;Research;Innovation;Diffusion of knowledge
Fecha de publicación: 2016-05-26
Resumen: Las Alianzas para el conocimiento tienen por objeto consolidar la capacidad innovadora del nuevo espacio europeo potenciando procesos de innovación en la educación superior, el sector empresarial y los principales agentes del contexto social donde se implementa la estrategia. Con este objeto la Asociación Internacional de Psicología Evolutiva y Educativa, INFAD junto con Universidades y Organizaciones empresariales procedentes de Bélgica, Italia, Reino Unido, Eslovenia y Polonia impulsaron el proyecto ERGOWORK, aprobado por la Comisión Europea en el marco del “Lifelong Learning Programme. Erasmus”, dirigido a desarrollar enfoques nuevos, multidisciplinarios e innovadores entorno a la ERGONOMIA como disciplina. ERGOWORK plantea soluciones concretas a necesidades educativas y empresariales. Mediante una cooperación triangulada ofrece diseños curriculares específicos en el ámbito de la Ergonomía, cuyo objetivo no sólo es contribuir a innovar y homogeneizar la oferta en el actual espacio europeo, sino además ofrecer una formación de calidad que dote de altas competencias a los estudiantes posibilitando su acceso al mercado laboral y contribuyendo a resolver las propias demandas de los empleadores.
Knowledge partnerships are created to strengthen the innovative capacity of the new European context through enhancing innovation processes in higher education, business and key actors of the social context. With this aim, the International Association of Developmental and Educational Psychology, "INFAD Association" along with Universities, Business and Social organizations from Belgium, Italy, United Kingdom, Slovenia and Poland boosted ERGO WORK project, approved by the European Commission, and conducted under the Lifelong Learning Programme (Erasmus). A project which aims at developing multidisciplinary and innovative approaches to the ERGONOMICS as a discipline, as well as seeking to improve the design of jobs and workplaces for people with disabilities. ERGOWORK project raises to provide concrete solutions to these educational and business needs. The "Knowledge Triangle" (Higher Educational Institutions, Companies and VET and Social organizations), created within the project, offers specific curricula in the field of ergonomics, which aims to not only contribute to innovate and standardize supply in the current European context, but also help to provide quality training and high skills, allowing students access to the labor market and helping to meet the employers needs.
URI: http://hdl.handle.net/10662/4254
ISSN: 0214-9877
DOI: 10.17060/ijodaep/2014.n2.v1.025
Colección:DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2014 Nº 2, Vol. 1

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