Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4261
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorBruner, Jerome S.-
dc.contributor.authorLinaza, J. (trad.)-
dc.date.accessioned2016-05-30T08:06:40Z-
dc.date.available2016-05-30T08:06:40Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4261-
dc.description.abstractSe recogen las reflexiones presentadas en el VII Congreso Internacional de Psicología y Educación y XXI Congreso de INFAD. La ciencia de la psicología trata de investigar y comprender la condición humana. Considera que los métodos convencionales de investigación psicológica no tienen en cuenta factores como la incidencia de la educación y la cultura, que el psicólogo puede aprender del antropólogo, del sociólogo y del historiador. Nunca se comprenderá el comportamiento humano estudiándolo fuera de contexto. Se necesita ir más allá de los estudios convencionales sobre pensamiento lógico y asociativo y adentrarse en el ámbito del pensamiento narrativo. Esta investigación cultural es esencial para cultivar y mantener la profundidad y la extensión de la psicología. La educación no es lo único, ni debe dedicarse exclusivamente, a la transmisión del conocimiento establecido. También debe cultiva la conciencia de la condición humana. La educación no es solo llegar a dominar un contenido, también es lograr captar en qué consiste conocer y comprender.es_ES
dc.description.abstractThis article collects his reflections presented at the VII International Congress of Psychology and Education and XXI Congress of INFAD. The science of psychology tries to investigate and understand the human condition. Considers that the conventional methods of psychological investigation do not take into account factors such as the incidence of education and culture, that the psychologist can learn of the anthropologist, sociologist and historian. Never can be understood the human behavior studying it out of context. We need to go beyond the conventional studies on logical thinking and associative and we need to go into the field of thought narrative. This cultural research is essential to cultivate and maintain the depth and extent of psychology. Education is not the only thing, nor should be devoted exclusively to the transmission of knowledge established. You must also cultivate the conscience of the human condition. Education is not the only content, it's also capture what is know and understand.es_ES
dc.format.extent4 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura.es_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectCulturaes_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectPsychologyes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectCulturees_ES
dc.subjectDevelopmentes_ES
dc.titleDesarrollo, cultura y educación: algunas reflexiones sobre lo que debería estudiar la psicologíaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco61 Psicologíaes_ES
dc.subject.unesco6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacionales_ES
dc.subject.unesco6301.01 Evolución Culturales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationBRUNER, J.S. (2014). Desarrollo, cultura y educación: algunas reflexiones sobre lo que debería estudiar la psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(2), 253-256. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversity of New York. USAes_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2014.n2.v1.030-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage253es_ES
dc.identifier.publicationlastpage256es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
Colección:Revista INFAD 2014 Nº 2, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2014_2_1_253.pdf198,33 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons