Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4302
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorHernández Mogollón, José Manuel-
dc.contributor.advisorCampón Cerro, Ana María-
dc.contributor.authorPina, António José da Silva-
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Dirección de Empresas y Sociologíaes_ES
dc.date.accessioned2016-06-16T08:32:50Z-
dc.date.available2016-06-16T08:32:50Z-
dc.date.issued2016-06-16-
dc.date.submitted2016-04-08-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4302-
dc.description.abstractActualmente es incuestionable la influencia de internet en la actividad turística siendo ya reconocida la existencia de un mercado “digital” turístico. No obstante, es perceptible que los destinos turísticos poseen niveles diferenciados de desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. A través de la combinación de estos factores, el marketing turístico, en especial su vertiente digital, viene asumiendo de forma creciente un papel destacado en las organizaciones. El objetivo de este estudio es determinar si, además de las restricciones inherentes a las condiciones tecnológicas, la usabilidad de la página web de una Organización de Gestión de un Destino Turístico (DMO) puede influenciar su demanda, y si existen diferentes niveles de satisfacción digital. A partir de una evaluación cualitativa y cuantitativa, se determinó la forma en que se pueden superar los factores que condicionan la usabilidad de una página web ajustándolo a las necesidades y deseos de los consumidores, y proponiendo recomendaciones que promuevan la mejora de la usabilidad de las páginas web de las organizaciones de gestión de destinos turísticos y las formas de mejorar la satisfacción digital. Como resultado de la investigación efectuada se puede concluir que en la fase inicial de preparación del viaje o vacaciones la usabilidad del sitio web influye en la demanda de un destino turístico. Además se concluyó que la metodología del cálculo del ISDDT, Índice de Satisfacción Digital de un Destino Turístico, posibilitará a través del benchmarking la mejora de la usabilidad de las páginas web y la definición de nuevas estrategias de marketing para el mercado digital.es_ES
dc.description.abstractIt is currently unquestionable the influence of internet in the tourism industry, and it is already acknowledged the existence of a “digital” tourism market. However, it is noticeable that the tourist destinations have different levels of development of ICT - Information and Communication Technologies. Through the combination of these factors, the tourism marketing - in particular its digital dimension - is assuming an increasingly prominent role in organizations. The aim of this study is to determine whether, in addition to the constraints inherent to the technological conditions, the Destination Management Organization (DMO) website usability can influence its demand, and if there are different levels of digital satisfaction. From a qualitative and quantitative assessment, it was determined how the factors that limit the usability of a website can be overcome adjusting it to the needs and desires of consumers; recommendations are presented to promote improvements in the websites usability of destination management organizations, as well as ways to improve digital satisfaction. As a result of the research that was made it can be concluded that at the initial stage of preparation of the trip or vacation the website usability influences the search for a tourist destination. It was also concluded that the TDDSI - Tourism Destination Digital Satisfaction Index calculation methodology will enable through benchmarking the improvement in websites usability and the outlining of new marketing strategies for the digital market.es_ES
dc.format.extent307 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isopores_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectUsabilidades_ES
dc.subjectFoso Digitales_ES
dc.subjectMarketing Turísticoes_ES
dc.subjectUsabilityes_ES
dc.subjectDigital Dividees_ES
dc.subjectTourism Marketinges_ES
dc.titleLa usabilidad del sitio web de un destino turístico y sus efectos en la demanda: una aproximación a un índice de satisfacción digital turísticaes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5312.90 Economía Sectorial: Turismoes_ES
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-7694-6087-
dc.identifier.orcid0000-0002-5515-8142-
Colección:DDEYS - Tesis doctorales
Tesis doctorales

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TDUEX_2016_Pina_AJ.pdf3,28 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons