Listar "Siglo 17º" por Año

Ir a una fecha de inicio:
Mostrando resultados del 1 al 20 de 41  Siguiente >
AñoTítuloAutor/a
1602Segvnda parte de los discvrsos de la paciencia christiana / compvestos por el padre Maestro Fray Hernando de çarate, de la orden de San Agustin, en la prouincia de AndaluziaZarate, Fernando de, (O.S.A.); Mey, Pedro Patricio, imp.; Simón, Baltasar, ed.
1604Summa de casos de consciencia : con aduertencias muy prouechosas para confessores con vn Orden judicial a la postre en la que se resuleue lo mas ordinario de todas las materias morales. Añadida agora de nvevo en muchas cossas y corregida por el mismo author ... Al fin va vn Indice copioso de las cosas notables, nueuamente hecho por el mismo author, y otro índice de todos los lugares del Concilio Tridentino que se declaran en estos tratados. / Compvesta por el Padre Fray Manuel Rodriguez Lusitano... Dirigida a Doña Margarita Corte-Real Condessa de Castel-RodrigoRodrigues, Manuel (O.F.M.), 1545-1613; Cussio, Diego, imp.
1608Exercicios espirituales para los tres domingos de septuagessima, sexagessima y quinquagessima / compuesto por [...] Fray Pedro de Valderrama, Provincial de la Orden de N.P.S. Agustin del Andaluzía… ; dedicados a Doña Ana GironValderrama, Pedro de (O.S.A.), 1550-1611; Estupiñan, Luys, imp.
1613Ragionamenti politici di giuseppe Mattheacci, ornati di dottrina civile et militare, con Essempi Antichi, & Moderni da Pietro suo figliuolo raccoltiMattheacci, Giuseppe; Appresto Santo Grillo & Fratelli, impresor
1619Decretales D. Gregorii Papae IX suae integritati. una cum glossis restituae; Ad exemplar Romanum diligenter recognitae… Et nunc recens illustritae nouis Iuriscon celeberrimorum AdditionibusGregorio IX, Papa
1623Tractatus de partitionibus bonorum communium inter maritum et uxorem & filios ac haeredes eorum, Et fructibus diuidendis tam haereditatum, quam bonorum maioratus inter successores... auctore Antonio Ayerve de Ayora ad D. Ioannem Ferrer et VillavicentioAyerve de Ayora, Antonio; Rueda, Juan de, imp.; Lopez, Antonio, ed.; Ferrer et Villavicentio, Ioannem
1627Sermon del glorioso doctor de la yglesia Sancto Thomas de Aqvino que el P. Fr. Gaspar de Vitoria... predico... en ocho de Março de 1627Vitoria, Gaspar de; Cordoua, Viuda de, imp.
1627Thesaurus poeticus, hoc est prosodia quae syllabarum positione et diphthongis carentium quantitates / Henrici SmetiiSmet, Henrich, 1537-1614; Combi, Giovanni Battista, imp.
1629Sermones predicados en la Santa Iglesia de la ciudad de Siguenza ... la Feria sexta post Dominicam primam Quadragesimae, que es el sermon de la Piscina y la Dominica quarta de los panes y pezes, autor Bartolome Ramirez ...Ramirez, Bartolomé; González, Juan (fl. 1623-1634), imp.
1638Triunfo de España, y hazimiento de gracias, por la gran vitoria, que con divinos socorros consiguio el Exercito de nuestro gran Católoco Monarca è invicto Rey Don Felipe Quarto el GRANDE, del de Luis Treze, Christianisimo Rey de Francia, en Fuente-Rabìa. Sermon que predicó el padre Fr. Francisco Riojano, Predicador del Insigne Convento de S. Pablo de Burgos, en el ilustre de S. Pablo de Valladolid, a la Real Chancilleria, y ciudad, que en el asistieron este dia, que fue Domingo diez y nueve de Setiembre de mil seiscientos y treinta y ocho años… Dedicale al ilustrisimo y excelentisimo Señor Don fernando de Andrade y Sotomayor, Virrey , y capitan Gneral que fue del Reino de Navarra, Arzobispo que es de Burgos, y electo ya del gran Patron de las Españas SantiagoRiojano, Francisco; Huydobro, Pedro, imp.
1645Panegyrico a las gloriosas memorias de Santo Domingo de la Calzada predicado en su cathedral y fiesta. Asistiendo su señoria illustrissima, Don Ivan Piñero Ossorio su antistite. Por el Doctor Don Diego de Texada Magistrial de escritura en ella. Adoze de mayo de 1645Tejada y la Guardia, Diego de; Díez de Valderrama y Vastida, Juan, imp.
1646Raccolta di lettere / scritte del Cardinal Bentivoglio in tempo delle sue Nuntiature di Fiandra e di FranciaBentivoglio, Guido (1577-1644)
1646Sermon que predico el M.R.P.F. Fernando de Araque Castañeda, Predicador General de la Orden de Predicadores, y Prior del conuento de Santo Domingo de Ciudad Rodrigo, en la fiesta del Glorioso Patriarcha S. Francisco, y Hermãdad de las dos Religiones, nueuamente confirmada, que se celebrò en el insigne conuento ... de S. Francisco, en 4 de octubre de 1646 ... Dedicado al Illustrissimo y Reuerendissimo Señor Don Francisco de Alarcon, Obispo de Ciudad Rodrigo...Araque Castañeda, Fernando (O.P.); García, Diego (O.P.) (fl. 1651-1672), impresor; Convento de San Esteban (Salamanca), impresor
1658Sermon del Santissimo Sacramento predicado en la Santa Yglesia de Iaen, en la Octava del Corpus ... año de 1658 por el P. Maestro fr. Geronimo de Pancorvo del Orden de nuestra Señora del CarmenPancorvo, Jerónimo (O.C); Pérez de Castilla, Francisco, imp.
1658Sermon de los desagravios de la imagen de Iesu-Christo crucificado, que despues de aver sido en Argel cautiua, y sufrido blasfemias... al cabo fue rescatada en cinco reales de a ocho, por tres Religiosos Carmelitas Descalços, que estauan à la sazon cautiuos. Predicole dia de la Santissima Trinidad... Fr. Francisco de Christo, Predicador mayor en el Conuento de S. Ermenegildo de Carmelitas Descalços de Madrid…Francisco de Cristo (O.C.D.); Díaz de la Carrera, Diego, imp.
1660Henrici Smetii Alostani Prosodia in novam formam digesta in qua voces plurimae de nouo additae :pleraque etiam ad similia remissiones, nouis exemplis suppletae / Henrici Smetii AlostaniSmet, Henrich, 1537-1614; Meursius, Jacques, imp.
1662Sermon del Angelico Doctor Sancto Thomas de Aquino en su dia, en el Real Conuento de S. Pablo de Cordoua, al tiempo q[ue] se publicó el Decreto de ... Alexandro VII ... a favor del misterio de la Pura Concepcion de Maria ... predicole el ... Padre ... Fr. Ioan de Ribas Carrasquilla hijo del mesmo conuentoRibas Carrasquilla, Juan de (O.P.), 1612-1687; Carrillo de Paniagua, Andrés, imp.
1663Sermon en las honras del reverendissimo padre maestro fray Nicolas Baptista, predicador de su magestad. Predicole el … Fr. Miguel de Cardenas … Dedicale al … Francisco de Borja …Cárdenas, Miguel de (O.C.); Nieto Salcedo, Francisco, (fl. 1648-1673)‏, imp.
1663Oración evangelica, declamacion Sagrada al glorioso S. Saturio, hermitaño, Patron de la siempre y Noble, y Leal, Ciudad de Soria. Predicola con asistencia suya, en la Santa Iglesia Colegial de S. Pedro de dicha Ciudad, el Dotor D. Pedro Tutor, y Malo, cura Propio de la Villa de Tendilla, y Colegial que fue en el de S. Geronymo de los Trilingues de la Universiad de Alcalà, y Maestro en Artes de ellaTutor y Malo, Pedro; Universidad Complutense, imp.
1664Quinte Curce de la vie et des actions d'Alexandre le Grand. / De la Traduction de monsieur de Vaugelas. Avec les supplemens de Iean Freinshemius sur Quinte Curce Traduits par seu Monsieur Du RyerCurcio Rufo, Quinto; Vaugelas, Claude Favre de (1585-1650), trad.; Billaine, Louis, imp.; Freinshemius, Johann, (1608-1660), ed. lit.; Du Ryer, Pierre (1605-1658), trad.