Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4365
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorFeu Molina, Sebastián-
dc.contributor.authorGamito Carballo, María-
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.date.accessioned2016-06-22T11:32:04Z-
dc.date.available2016-06-22T11:32:04Z-
dc.date.issued2016-06-22-
dc.date.submitted2016-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4365-
dc.description.abstractEsta investigación pretende estudiar la influencia de la familia (padres, madres, hermanos y hermanas) en forma de apoyo social, influencia social e influencia como modelo (modelo socio-cognitivo de Taylor y cols., 1994) en la práctica de actividad física de escolares de Tercer Ciclo de Educación Primaria así como las barreras que encuentran para dicha práctica. La muestra utilizada estuvo compuesta por 292 escolares de edades comprendidas entre los 10 y los 13 años residentes en poblaciones pertenecientes a la Mancomunidad de Olivenza de los cuales sólo fueron válidos los datos de 279 (51.25 % chicos y 48.74% chicas). Los datos se obtuvieron de un cuestionario de 25 preguntas resultantes de la fusión y adaptación del “cuestionario de influencias sobre actividad física y la salud”, “cuestionario de actividad física para niños escolares (PAQ-C)” y una pregunta relativa a una escala comparativa percibida por el escolar entre la actividad física realizada por él y la que realizan compañeros de sus misma edad y sexo. Los resultados han mostrado que el miembro de la familia que más influencia ejerce para la práctica de actividad física del escolar en cualquiera de los aspectos estudiados es la hermana así como que el que menos influencia ejerce es el hermano. En cuanto a las barreras, no se encontró relación entre éstas y el género así como tampoco con la cantidad de actividad física realizada por los escolares pero sí en cuanto a la edad.es_ES
dc.format.extent139 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectActividad físicaes_ES
dc.titleInfluencia de la familia en la práctica de actividad física de los escolares y barreras que encuentran para elloes_ES
dc.typemasterThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6309.03 Familia, Parentescoes_ES
dc.subject.unesco6106.08 Motivaciónes_ES
dc.subject.unesco6302.02 Psicología Sociales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeMáster Universitario de Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas. Universidad de Extremaduraes_ES
Colección:Máster Universitario en Investigación en Ciencias Sociales

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFMUEX_2016_Gamito_Carballo.pdf1,8 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons