Giacomo Leopardi: las dos caras del "infinito"

Repositorio Dspace/Manakin

español português english

Giacomo Leopardi: las dos caras del "infinito"

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Giacomo Leopardi: las dos caras del "infinito"
Autor: Muñiz Muñiz, María de las Nieves
Resumen: Lo que sin duda distingue este de otros cantos leopardinos, es la perfecta fusión entre el título y el poema mismo en su totalidad. Nada hay en él que se salga de ese concepto, de esa palabra en la que los versos quedan encuadrados: L'Infinito. Se diría incluso, que la beIleza alcanzada por Léopardi deriva más del contenido que de la forma: la aproximación entre cada término, cada recurso rítmico, cada resonancia metafórica, y la infinitud que sugieren, hace que el objeto emerja casi directamente, eliminando la mediación artística.What certainly distinguishes this poem from other leopardinos songs, it is the perfect fusion between the title and the poem itself. There is nothing in it to get out of that concept, that the word in which the verses are framed: L'Infinito. It would even say that the beauty that Leopardi reached is more in the content that in the form: the approximation between each term, each rhythmic resource, each metaphorical resonance, suggest that infinity makes the object emerge almost directly, eliminating the artistic mediation.
URI: http://hdl.handle.net/10662/4443
Fecha: 1981


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
0210-8178_4_151.pdf 678.5Kb PDF Thumbnail

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Buscar en Mi Dehesa


Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Ayuda

Redes sociales