Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/449
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorCervelló Gimeno, Eduardo M.-
dc.contributor.advisorVillar Álvarez, Fernando del-
dc.contributor.authorJulián Clemente, José Antonio-
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.date.accessioned2013-04-11T10:19:23Z-
dc.date.available2013-04-11T10:19:23Z-
dc.date.issued2010-
dc.date.submitted2009-09-11-
dc.identifier.isbn978-84-692-7460-6-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/449-
dc.description.abstractEl problema de estudio se ha centrado en valorar la eficacia de un programa de supervisión para docentes de Educación Física en formación permanente (con cuatro profesores en la práctica, con más de tres años de experiencia docente), para el desarrollo de su capacidad reflexiva y de estrategias para fomentar una implicación motivacional hacia la tarea en sus aulas. La investigación se dividió en 3 fases donde se distribuyen las 20 sesiones totales de las que conformaron la experiencia; cuatro para la línea base, doce para la fase de intervención y cuatro para la extinción del programa. La aplicación del programa en su fase de intervención ha provocado un efecto de mejora en la dirección deseada en prácticamente todas las variables motivacionales estudiadas, especialmente tras la primera fase del programa, con lo cual podemos concluir que durante la formación permanente del profesorado es posible optimizar su actuación docente, con relación a la manipulación del clima motivacional del aula, con el objetivo de aumentar el estado de implicación de los alumnos, durante la realización de las clases de educación física. Las mejoras evidentes obtenidas en las habilidades reflexivas, tras la aplicación del programa de intervención, no han podido mantenerse tras eliminar la estimulación del mismo, produciéndose un ligero descenso manteniéndose por encima de los valores iniciales, por lo que podemos concluir que es necesario extender la duración de los programas de intervención, al objeto de consolidar el aprendizaje de la capacidad reflexiva.es_ES
dc.format.extent570 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution- NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/en_US
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectFormación de docenteses_ES
dc.subjectPhysical educationes_ES
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.titleInfluencia de la aplicación de un programa formativo de profesores de Educación Física, sobre la motivación en el aula y el nivel de reflexión docentees_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-5854-6354-
dc.identifier.orcid0000-0001-8724-8006-
Colección:DDEMU - Tesis doctorales
Tesis doctorales

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TDUEX_9788469274606.pdf6,27 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons