Influencia de la aplicación de un programa formativo de profesores de Educación Física, sobre la motivación en el aula y el nivel de reflexión docente

DSpace/Manakin Repository

español português english

Influencia de la aplicación de un programa formativo de profesores de Educación Física, sobre la motivación en el aula y el nivel de reflexión docente

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cervelló Gimeno, Eduardo Manuel
dc.contributor.advisor Villar Álvarez, Fernando del
dc.contributor.author Julián Clemente, José Antonio
dc.contributor.other Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal es_ES
dc.date.accessioned 2013-04-11T10:19:23Z
dc.date.available 2013-04-11T10:19:23Z
dc.date.issued 2010
dc.date.submitted 2009-09-11
dc.identifier.isbn 978-84-692-7460-6
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/449
dc.description.abstract El problema de estudio se ha centrado en valorar la eficacia de un programa de supervisión para docentes de Educación Física en formación permanente (con cuatro profesores en la práctica, con más de tres años de experiencia docente), para el desarrollo de su capacidad reflexiva y de estrategias para fomentar una implicación motivacional hacia la tarea en sus aulas. La investigación se dividió en 3 fases donde se distribuyen las 20 sesiones totales de las que conformaron la experiencia; cuatro para la línea base, doce para la fase de intervención y cuatro para la extinción del programa. La aplicación del programa en su fase de intervención ha provocado un efecto de mejora en la dirección deseada en prácticamente todas las variables motivacionales estudiadas, especialmente tras la primera fase del programa, con lo cual podemos concluir que durante la formación permanente del profesorado es posible optimizar su actuación docente, con relación a la manipulación del clima motivacional del aula, con el objetivo de aumentar el estado de implicación de los alumnos, durante la realización de las clases de educación física. Las mejoras evidentes obtenidas en las habilidades reflexivas, tras la aplicación del programa de intervención, no han podido mantenerse tras eliminar la estimulación del mismo, produciéndose un ligero descenso manteniéndose por encima de los valores iniciales, por lo que podemos concluir que es necesario extender la duración de los programas de intervención, al objeto de consolidar el aprendizaje de la capacidad reflexiva. es_ES
dc.format.extent 570 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones es_ES
dc.rights Creative Commons Attribution- NonCommercial-NoDerivs 3.0 License en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ en_US
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Formación de docentes es_ES
dc.subject Physical education es_ES
dc.subject Educación física es_ES
dc.title Influencia de la aplicación de un programa formativo de profesores de Educación Física, sobre la motivación en el aula y el nivel de reflexión docente es_ES
dc.type doctoralThesis es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 580107 es_ES
dc.subject.unesco 580302 es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES


Files in this item

Files Size Format View
TDUEX_9788469274606.pdf 6.125Mb PDF View  Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution- NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution- NonCommercial-NoDerivs 3.0 License

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales