Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4507
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMartínez Pérsico, Marisa
dc.date.accessioned2016-07-27T07:57:48Z
dc.date.available2016-07-27T07:57:48Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1988-8430
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4507
dc.description.abstractEste trabajo presenta una experiencia áulica llevada a cabo con estudiantes de nivel secundario en Argentina (años 2001 a 2003) en el marco de un microemprendimiento editorial escolar. Con base en los aportes de la pedagogía para la comprensión y la lingüística textual se mostrarán los resultados obtenidos gracias a un encuadre de enseñanza-aprendizaje que apeló a la tutoría en línea, promovió la transversalidad disciplinaria de la lengua y la literatura en español con otras áreas de conocimiento, y se basó en un método de reescritura y reformulación de textos literarios con el objetivo de favorecer la adquisición de competencias lingüísticas a partir de los contrastes y cotejos efectuados entre alumno y profesor para llegar a una producción final publicable en soporte papel y digital.es_ES
dc.description.abstractThis work presents a classroom experience carried out with students at the secondary level in Argentina (years 2001 to 2003). Based on the contributions of the Pedagogy for Understanding and Textual Linguistics we will show the results obtained thanks to the online tutoring, the disciplinary transversality of the language and literature in Spanish with other areas of knowledge as well as the utilization of a method of rewriting and rephrasing literary texts with the aim of promoting the acquisition of language skills to reach a publishable final production.es_ES
dc.format.extent17 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJunta de de Extremadura. Consejería de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAlfabetización digitales_ES
dc.subjectReescritura de textoses_ES
dc.subjectMicroemprendimientoes_ES
dc.subjectTextualizaciónes_ES
dc.subjectTransversalidades_ES
dc.subjectDigital alphabetizationes_ES
dc.subjectRewriting textses_ES
dc.subjectMicroenterpriseses_ES
dc.subjectTextualizationes_ES
dc.subjectTransversalityes_ES
dc.titleUn caso de transposición didáctica del español inspirado en los aportes de la pedagogía para la comprensión y la lingüística textuales_ES
dc.title.alternativeA case of didactic transposition of the Spanish inspired by the contributions of the pedagogy for Understanding and Textual Linguisticses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
dc.subject.unesco5701 Lingüística Aplicadaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMartínez Pérsico, M. (2013). Un caso de transposición didáctica del español inspirado en los aportes de la pedagogía para la comprensión y la lingüística textual. Tejuelo. Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 17 (1), 25-41. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversità degli Studi Guglielmo Marconi. Italiait_IT
dc.identifier.publicationtitleTejuelo. Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage25es_ES
dc.identifier.publicationlastpage41es_ES
dc.identifier.publicationvolume17es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 17, nº 1 (2013)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_17_25.pdf308,82 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons