Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4518
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGómez, Ángela-
dc.contributor.authorDevís, Anna-
dc.contributor.authorSanjosé, Vicente-
dc.date.accessioned2016-07-27T08:42:54Z-
dc.date.available2016-07-27T08:42:54Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4518-
dc.description.abstractSe presenta y valida un diseño instruccional basado en el modelo de comprensión de textos de Kintsch y Van Dijk que mejora sustancialmente la comprensión lectora en inglés y corrige muchos de los errores que los estudiantes universitarios cometen en tareas como la elaboración de resúmenes. Un grupo piloto sirvió para desarrollar las estrategias didácticas, diseñar los materiales y definir las categorías de análisis. Otro grupo de estudiantes se constituyó en el grupo de tratamiento. Tras la instrucción, los estudiantes mejoraron su comprensión lectora en inglés, corrigieron casi todos los errores de comprensión y se percibió un cambio de nivel de procesamiento.es_ES
dc.description.abstractWe present and validate an instructional design based on Kintsch and Van Dijk’s model of text comprehension which is able to significantly improve reading comprehension in English, and correct many of the errors committed by university students in tasks such as summarization tasks. A pilot group of students was used to develop instructional strategies, to improve the materials and to define the categories for further analyses. Another group of students formed the treatment group. After the instruction, students improved their reading comprehension in English, corrected almost all the comprehension errors, and a change in the level of processing of information was observed.es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJunta de Extremadura. Consejería de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEnseñanza del inglés como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectMacroestructuraes_ES
dc.subjectErrores de comprensiónes_ES
dc.subjectTeaching English as a foreign languagees_ES
dc.subjectReading comprehensiones_ES
dc.subjectMacrostructurees_ES
dc.subjectComprehension errorses_ES
dc.titleCorrección de errores en comprensión lectora en inglés: una instrucción teóricamente fundamentada basada en estrategias macroestructuraleses_ES
dc.title.alternativeCorrection of reading comprehension errors in English: a theoretical-based instructional approach focused on macrostructural strategieses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGÓMEZ, A., DEVÍS, A., y SANJOSÉ, V. (2013). Corrección de errores en comprensión lectora en inglés: una instrucción teóricamente fundamentada basada en estrategias macroestructurales. Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 16(1), 88-107. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat de Valènciaes_ES
dc.identifier.publicationtitleTejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage88es_ES
dc.identifier.publicationlastpage107es_ES
dc.identifier.publicationvolume16es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 16, nº 1 (2013)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_16_88.pdf276,49 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons