Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4520
Títulos: Enseñanza del español y contexto social. La familia como recurso temático para la clase de conversación destinada a estudiantes surcoreanos
Otros títulos: Spanish teaching and social environment. The family as a speaking topic for conversation classes in South Korea
Autores/as: Mendoza Puertas, Jorge Daniel
Palabras clave: Español como lengua extranjera;Conversación;Estudiante surcoreano;Recurso temático;Familia;Spanish as a foreign language;Speaking;South Korean student;Topic;Family
Fecha de publicación: 2015
Editor/a: Junta de Extremadura: Consejería de Educación
Resumen: El éxito o el fracaso de un recurso temático en la clase de conversación de una lengua extranjera vienen determinados, en buena parte, por el contexto social y educativo del alumnado. En este trabajo, a partir de una aproximación a ciertos aspectos de la realidad social coreana y también al perfil del estudiante universitario, proponemos el tema de los nuevos modelos de familia como un recurso productivo para la clase de conversación en español, y ofrecemos una serie de orientaciones para trabajar con el mismo.
In great part, the success or failure of a thematic resource in a conversation class of a foreign language depends on the social environment and educational context of students. In this paper, after we carry out an approach not only to some aspects of Korean society, but to Korean college student profile, we consider that the topic of new family models is a productive thematic resource for a speaking class of Spanish, and we propose a brief didactic guidance to work with.
URI: http://hdl.handle.net/10662/4520
ISSN: 1988-8430
Colección:Tejuelo Vol. 21, nº 1 (2015)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_21_85.pdf206,65 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons