Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4524
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorDueñas Lorente, José Domingo-
dc.contributor.authorTabernero Sala, Rosa-
dc.date.accessioned2016-07-27T09:15:49Z-
dc.date.available2016-07-27T09:15:49Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4524-
dc.description.abstractNuestro propósito es mostrar que la lectura de los clásicos es posible en la actualidad. El objetivo del artículo es proponer un posible modo de acercamiento entre los textos clásicos y los nuevos lectores juveniles. Con este fin tratamos de combinar la presentación sucinta de un marco histórico de referencia con una lectura hipertextual de de las obras. Nos servimos de varios títulos de Sender, Cela, Delibes, Ana Mª Matute, escritos en todos los casos a mediados del siglo XX.es_ES
dc.description.abstractOur purpose is to show that the reading of the classics is currently possible. The article aims to propose a possible mode of rapprochement between the classical texts and the new juvenile readers. To this end we try to combine the succinct presentation of a historical frame of reference with a hypertextual reading of works. We use several titles of Sender, Cela, Delibes, Ana Mª Matute, written in all cases in the mid-20th century.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJunta de Extremadura. Consejería de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectClásicoses_ES
dc.subjectNuevos lectoreses_ES
dc.subjectHipertextualidades_ES
dc.subjectReadinges_ES
dc.subjectClassical textses_ES
dc.subjectNew readerses_ES
dc.subjectHipertextinges_ES
dc.titleLos clásicos en el aula. Una propuesta: hipertextualidad y contexto históricoes_ES
dc.title.alternativeThe classics in the classroom. A proposal: hypertexting and historical contextes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6202.01 Crítica de Textoses_ES
dc.subject.unesco5506.13 Historia de la Literaturaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationDUEÑANS LORENTE, J.D. y TABERNERO SALA, R. (2013). Los clásicos en el aula. Una propuesta: hipertextualidad y contexto histórico. Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 16(1), 65-77. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Zaragozaes_ES
dc.identifier.publicationtitleTejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage65es_ES
dc.identifier.publicationlastpage77es_ES
dc.identifier.publicationvolume16es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 16, nº 1 (2013)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_16_65.pdf172,66 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons