Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4525
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCaballer Alonso, Alexandre-
dc.contributor.authorSolaz Portolés, Joan Josep-
dc.date.accessioned2016-07-27T09:18:59Z-
dc.date.available2016-07-27T09:18:59Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4525-
dc.description.abstractEste trabajo analiza la influencia del género y los estudios previos cursados en la resolución de problemas. Se utilizó un diseño experimental con dos variables independientes (género y estudios previos) y una variable dependiente (puntuación en los problemas). Se administró un cuadernillo con dos problemas de diferente estructura a 66 estudiantes de tercer curso del Grado de Maestro en Educacion Primaria de la misma Facultad (Facultad de Magisterio de la Universidad de Valencia, España). Los resultados de los análisis de varianza simple muestran que: a) los estudiantes de sexo masculino resuelven el problema difícil con más éxito que las estudiantes, b) los estudiantes que han cursado bachillerato no resuelven los problemas significativamente mejor que los que no lo han cursado y, c) los estudiantes que siguieron un itinerario en 4º de la ESO con Física y Química resuelven significativamente mejor los problemas que los restantes.es_ES
dc.description.abstractThis study analyses the influence of gender and studies previously undertaken on problem-solving. An experimental design was used with two independent variables (gender and studies previously undertaken) and one dependent variable (scores in the problems). A booklet containing two word problems that differ from each other in structure was administered to 66 third-year pre-service primary teachers from the same Faculty (Faculty of Teacher Training, University of Valencia, Spain). The results of the analyses of variance simple showed that: a) men undergraduate students solve the difficult problem more successfully than women undergraduate students, b) students who had completed post-compulsory secondary education do not solve the problems significantly better than the others, and c) students who had studied physics and chemistry in the tenth grade at high school solve the problems significantly better than the others.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJunta de Extremadura: Consejería de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMaestro de primaria en formaciónes_ES
dc.subjectResolución de problemases_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectEstudios previos cursadoses_ES
dc.subjectPre-service primary teacherses_ES
dc.subjectProblem-solvinges_ES
dc.subjectGendees_ES
dc.subjectCompleted previous studieses_ES
dc.titleEstudios previos cursados y género de los maestros de primaria en formación: efectos sobre la resolución de problemases_ES
dc.title.alternativePre-service primary teachers' gender and studies previously undertaken: effects on problem solvinges_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCABALLER ALONSO, A. y SOLAZ PORTOLÉS, J.J, (2014). Estudios previos cursados y género de los maestros de primaria en formación: efectos sobre la resolución de problemas. Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 20(1), 96-110. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat de Valènciaes_ES
dc.identifier.publicationtitleTejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage96es_ES
dc.identifier.publicationlastpage110es_ES
dc.identifier.publicationvolume20es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 20, nº 1 (2014)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_20_96.pdf189,54 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons