Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4541
Títulos: Editorial: Aportaciones a la investigación sobre la enseñanza de la gramática
Autores/as: García Folgado, María José
Rodríguez Gonzalo, Carmen
Palabras clave: Investigación;Enseñanza;Gramática;Research;Education;Grammar
Fecha de publicación: 2015
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: La gramática, especialmente –pero no exclusivamente– en la educación secundaria, es un problema de largo recorrido (Rodríguez Gonzalo, 2011a: §1 y 2012) y, sin embargo, no resuelto en la actualidad (Camps, 2014). En la base, se sitúa el debate sobre gramática implícita (la que permite a los hablantes utilizar su propia lengua) y gramática explícita (la que permite reflexionar sobre la propia lengua y sobre las que se aprenden y la que permite, asimismo, regular el uso en cualquiera de ellas).
Grammar, especially - but not exclusively - in secondary education, is a problem of long journey (Rodriguez, Gonzalo, 2011a: §1 and 2012) and, however, it's not resolved at present (Camps, 2014). At the base is the debate about implicit grammar (which allows speakers to use their own language) and explicit grammar (which allows us to think about their own language and of those that are learned and which also enables you to adjust the use in any of them).
URI: http://hdl.handle.net/10662/4541
ISSN: 1988-8430
Colección:Tejuelo Vol. 22, nº 1 (2015)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_22_4.pdf330,17 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons