Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4554
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPinilla García, Alfonso, 1976-
dc.date.accessioned2016-09-07T07:27:17Z
dc.date.available2016-09-07T07:27:17Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn1988-8430
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4554
dc.description.abstractEl 15 de mayo de 2011 miles de personas se concentraron en sesenta ciudades españolas para protestar contra una situación política, social y económica que encontraban insostenible. La protesta pronto se extendió a Europa y América, poniendo de manifiesto las contradicciones de un capitalismo económico y un liberalismo político en crisis. En este trabajo, que tan sólo es un adelanto de una investigación en curso, analizo la percepción de este movimiento –llamado “15-M”– en las ediciones digitales de los dos periódicos españoles más leídos: El Mundo y El País. Se trata de comparar las distintas visiones, y versiones, del movimiento en estos dos periódicos, para comprender la compleja naturaleza del 15-M. En este análisis añadiremos las consideraciones de otros medios como Rebelión o Libertad Digital, situados en ópticas ideológicas absolutamente contrapuestas (el primero “anticapitalista”, el segundo “ultraliberal”).es_ES
dc.description.abstractOn May 15, 2011, thousands of people gathered in sixty Spanish cities to protest against a difficult political, social and economic situation. The protest soon spread to Europe and America, highlighting the economic contradictions of capitalism and political liberalism in crisis. In this work, which is only a preview of an ongoing investigation, I analyze the perception of this movement –called "15-M"– in the digital versions of the two most widely read Spanish newspaper, El Mundo and El Pais. I will compare the different visions and versions of the movement in these two newspapers to understand the complex nature of 15-M. This analysis will add considerations of Rebellion or other “mass medias” as Libertad Digital, with different ideologies (The first "anti-capitalist," the second "ultra-liberal").es_ES
dc.format.extent21 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJunta de Extremdura. Consejería de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMovimientos socialeses_ES
dc.subjectMedios de comunicaciónes_ES
dc.subjectPrensa digitales_ES
dc.subject15Mes_ES
dc.subjectSocial movementses_ES
dc.subjectMediaes_ES
dc.subjectDigital presses_ES
dc.titleLa percepción del movimiento “15-M” en las ediciones digitales de El Mundo y El Países_ES
dc.title.alternativePercepcion of movement “15-M” in the digital editions of newspapers El Mundo and El Países_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masases_ES
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Socialeses_ES
dc.subject.unesco6114.17 Percepciones y Movimientos Socialeses_ES
dc.subject.unesco5910.03 Prensaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPINILLA GARCÍA, A. (2011). La percepción del movimiento “15-M” en las ediciones digitales de El Mundo y El País. Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 12 (1), 196-217. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Historiaes_ES
dc.identifier.publicationtitleTejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación.es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage196es_ES
dc.identifier.publicationlastpage217es_ES
dc.identifier.publicationvolume12es_ES
Colección:DHIST - Artículos
Tejuelo Vol. 12, nº 1 (2011)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_12_196.pdf326,06 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons