Salir del aula: el papel de la ciudad en la educación

DSpace/Manakin Repository

español português english

Salir del aula: el papel de la ciudad en la educación

Show simple item record

dc.contributor.author Pérez Bourzac, María Teresa
dc.contributor.author González Romero, Daniel
dc.date.accessioned 2016-09-07T09:17:51Z
dc.date.available 2016-09-07T09:17:51Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.issn 1988-8430
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/4556
dc.description.abstract El espacio público es un fenómeno de las consecuencias materiales de construcción histórica de cualquier sociedad; un tema de debate siempre actual. Cada día aumenta su inclusión en debates y análisis, en discusiones y reflexiones, tanto a nivel conceptual, como a nivel de propuestas y soluciones relativas a su recuperación como elemento sustancial de la estructura urbana. Cómo poder recuperar su valor de espacio de representación de toda la sociedad que habita la urbe, afirmación dominante de identidad y de las funciones económicas. Por lo tanto la cuestión urbana se significa y sigue siendo un tema de actualidad dentro de los escenarios que construyen la vinculación que la era de la sociedad globalizada, de la sociedad mercantilista; configuran la expresión formal y funcional de las ciudades del presente y las interrogaciones sobre su porvenir. es_ES
dc.description.abstract Public space is a phenomenon of historic building material consequences of any society; always a subject of debate today. Every day there is an increase in discussions and analysis, discussion and reflection, both conceptually and in terms of proposals and solutions relating to its recovery as a substantial element of the urban structure. How to recover its value in the space of representation of the society who lives in the city, a statement of identity and key economic functions. So the question is a significant one and remains a topical issue within the scenarios that build the relationship that the era of globalized society, mercantile society; they shape the formal and functional expression of the cities of today and the questions about their future. es_ES
dc.format.extent 14 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Junta de Extremadura. Consejería de Educación es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Ciudad es_ES
dc.subject Historia es_ES
dc.subject Espacio público es_ES
dc.subject City es_ES
dc.subject History es_ES
dc.subject Space public es_ES
dc.title Salir del aula: el papel de la ciudad en la educación es_ES
dc.title.alternative Leaving the classroom: the role of the city in education es_ES
dc.type article es_ES
dc.description.version peerReviewed es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 6201.03 Urbanismo es_ES
dc.subject.unesco 6306.02 Sociología Educativa es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.identifier.bibliographicCitation PÉREZ BOURZAC, M.T y GONZÁLEZ ROMERO, D. (2010). Salir del aula: el papel de la ciudad en la educación. Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 9 (1), 121-135. ISSN 1988-8430 es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Guadalajara. México es_ES
dc.identifier.publicationtitle Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación es_ES
dc.identifier.publicationissue 1 es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 121 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 135 es_ES
dc.identifier.publicationvolume 9 es_ES


Files in this item

Files Size Format View
1988-8430_9_121.pdf 234.0Kb PDF View  Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales