Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4556
Títulos: Salir del aula: el papel de la ciudad en la educación
Otros títulos: Leaving the classroom: the role of the city in education
Autores/as: Pérez Bourzac, María Teresa
González Romero, Daniel
Palabras clave: Ciudad;Historia;Espacio público;City;History;Space public
Fecha de publicación: 2010
Editor/a: Junta de Extremadura. Consejería de Educación
Resumen: El espacio público es un fenómeno de las consecuencias materiales de construcción histórica de cualquier sociedad; un tema de debate siempre actual. Cada día aumenta su inclusión en debates y análisis, en discusiones y reflexiones, tanto a nivel conceptual, como a nivel de propuestas y soluciones relativas a su recuperación como elemento sustancial de la estructura urbana. Cómo poder recuperar su valor de espacio de representación de toda la sociedad que habita la urbe, afirmación dominante de identidad y de las funciones económicas. Por lo tanto la cuestión urbana se significa y sigue siendo un tema de actualidad dentro de los escenarios que construyen la vinculación que la era de la sociedad globalizada, de la sociedad mercantilista; configuran la expresión formal y funcional de las ciudades del presente y las interrogaciones sobre su porvenir.
Public space is a phenomenon of historic building material consequences of any society; always a subject of debate today. Every day there is an increase in discussions and analysis, discussion and reflection, both conceptually and in terms of proposals and solutions relating to its recovery as a substantial element of the urban structure. How to recover its value in the space of representation of the society who lives in the city, a statement of identity and key economic functions. So the question is a significant one and remains a topical issue within the scenarios that build the relationship that the era of globalized society, mercantile society; they shape the formal and functional expression of the cities of today and the questions about their future.
URI: http://hdl.handle.net/10662/4556
ISSN: 1988-8430
Colección:Tejuelo Vol. 09, nº 1 (2010)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_9_121.pdf234,04 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons