Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4557
Títulos: Los nuevos medios de comunicación social: las redes sociales
Otros títulos: The new media for Social Communication: the social networking
Autores/as: Pantoja Chaves, Antonio
Palabras clave: Comunicación Social;Medios de comunicación;Tecnología;Historia de la comunicación;Social Communication;Media;Tecnology;History of Communication
Fecha de publicación: 2011
Editor/a: Junta de Extremadura. Consejería de Educación
Resumen: En el intercambio de testigo que están realizando los medios de comunicación tradicionales y las redes sociales no sólo se está produciendo una simple sustitución, ni tan siquiera una transmutuación como comúnmente se está queriendo entender. Como en todo proceso, están surgiendo nuevas propiedades que en el ámbito de la comunicación se relacionan con principios como la deslocalización, la imprevisión, la inmediatez o la interacción. Unas cualidades sobre las que reflexionaremos en el siguiente artículo, con la intención de adecuar su definición en el entorno de los nuevos medios de comunicación social.
In the exchange of witness being done by traditional media and social networking is not only producing a simple substitution, not even one as commonly transmutuación is trying to understand. As in any process, properties that are emerging in the field of communication principles as they relate to relocation, unpredictability, immediacy or interaction. Qualities on which we reflect in the following article, with the intention to adapt its definition in the setting of new media.
URI: http://hdl.handle.net/10662/4557
ISSN: 1988-8430
Colección:DDCSL - Artículos
Tejuelo Vol. 12, nº 1 (2011)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_12_218.pdf172,71 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons