Enseñanza de la electricidad desde una perspectiva constructivista en los diferentes niveles del sistema educativo : determinación de preconcepciones y propuesta de la utilización de nuevas metodologías didácticas para su corrección

DSpace/Manakin Repository

español português english

Enseñanza de la electricidad desde una perspectiva constructivista en los diferentes niveles del sistema educativo : determinación de preconcepciones y propuesta de la utilización de nuevas metodologías didácticas para su corrección

Show full item record

Title: Enseñanza de la electricidad desde una perspectiva constructivista en los diferentes niveles del sistema educativo : determinación de preconcepciones y propuesta de la utilización de nuevas metodologías didácticas para su corrección
Author: Solano Macías, Francisco
Abstract: Se ha estudiado la evolución de las preconcepciones en Electricidad que muestran los estudiantes en todos los niveles de enseñanza, haciendo especial hincapié en la etapa del Bachillerato. Se ha realizado un análisis en los diferentes niveles, tanto de contenidos como metodológico, dirigido a determinar la manera de minimizar las discontinuidades en el proceso de enseñanza, que se producen en los cambios entre niveles educativos. Se ha elaborado, y validado experimentalmente, un modelo de enseñanza-aprendizaje sobre contenidos de electricidad sustentado sobre nuevas metodologías didácticas. Los resultados obtenidos junto con otros trabajos sobre el tema desarrollados en otras ramas de la Física, ratifican la utilidad de la Teoría de la Elaboración de Reigeluth y Stein para la selección y secuenciación de los contenidos y el diseño de actividades en la enseñanza de la Física.
URI: http://hdl.handle.net/10662/456
Date: 2004


Files in this item

Files Size Format View
TDUEX_8477236305.pdf 38.57Mb PDF Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Creative Commons Attribution- NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution- NonCommercial-NoDerivs 3.0 License

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales