Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/456
Títulos: Enseñanza de la electricidad desde una perspectiva constructivista en los diferentes niveles del sistema educativo : determinación de preconcepciones y propuesta de la utilización de nuevas metodologías didácticas para su corrección
Autores/as: Solano Macías, Francisco
Director/a: Pérez Rodríguez, Ángel Luis
Suero López, María Isabel
Palabras clave: Electricidad;Bachillerato;Enseñanza;Electricity;Baccalaureate;Teaching
Fecha de publicación: 2004
Editor/a: Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones
Resumen: Se ha estudiado la evolución de las preconcepciones en Electricidad que muestran los estudiantes en todos los niveles de enseñanza, haciendo especial hincapié en la etapa del Bachillerato. Se ha realizado un análisis en los diferentes niveles, tanto de contenidos como metodológico, dirigido a determinar la manera de minimizar las discontinuidades en el proceso de enseñanza, que se producen en los cambios entre niveles educativos. Se ha elaborado, y validado experimentalmente, un modelo de enseñanza-aprendizaje sobre contenidos de electricidad sustentado sobre nuevas metodologías didácticas. Los resultados obtenidos junto con otros trabajos sobre el tema desarrollados en otras ramas de la Física, ratifican la utilidad de la Teoría de la Elaboración de Reigeluth y Stein para la selección y secuenciación de los contenidos y el diseño de actividades en la enseñanza de la Física.
URI: http://hdl.handle.net/10662/456
ISBN: 84-7723-630-5
Colección:DFSCA - Tesis doctorales
Tesis doctorales

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TDUEX_8477236305.pdf39,5 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons