Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4576
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorBarrantes López, Manuel-
dc.contributor.authorZapata Esteves, Marcos Augusto-
dc.date.accessioned2016-09-09T08:44:17Z-
dc.date.available2016-09-09T08:44:17Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4576-
dc.description.abstractEn este trabajo reflexionamos sobre los distintos obstáculos y errores que hacen que los alumnos de Primaria y Secundaria desarrollen esquemas conceptuales incompletos o mal construidos sobre los conceptos, propiedades y clasificación de las figuras geométricas tanto planas como espaciales. Al final damos también algunas recomendaciones, basadas en una metodología constructiva, para corregir y erradicar estos obstáculos y errores que impiden una eficaz enseñanza-aprendizaje de las figuras.es_ES
dc.description.abstractIn this work we reflect on the various errors and obstacles which cause pupils from primary and secondary education to develop conceptual models which are incomplete or are badly constructed on the basis of concepts, properties and classification of two and three-dimensional geometric figures. Finally, we propose several recommendations, based on constructive methodology, which correct and remove these errors and obstacles which prevent the effective teaching and learning about figures.es_ES
dc.format.extent17 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectGeometríaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectPrimariaes_ES
dc.subjectSecundariaes_ES
dc.subjectErroreses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectMathematicses_ES
dc.subjectGeometryes_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectPrimaryes_ES
dc.subjectSecundaryes_ES
dc.subjectErrorses_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.titleObstáculos y errores en la enseñanza-aprendizaje de las figuras geométricases_ES
dc.title.alternativeObstacles and errors in the teaching and learning of geometrical figureses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1102.06 Fundamentos de Matemáticases_ES
dc.subject.unesco1204 Geometríaes_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationBARRANTES LÓPEZ, M. y ZAPATA ESTEVES, M.A. (2008). Obstáculos y errores en la enseñanza-aprendizaje de las figuras geométricas. Campo Abierto, 27 (1), 55-71. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abiertoes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage55es_ES
dc.identifier.publicationlastpage71es_ES
dc.identifier.publicationvolume27es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 27, nº 1 (2008)
DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_27_1_55.pdf306,25 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons