Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/4576
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Barrantes López, Manuel | - |
dc.contributor.author | Zapata Esteves, Marcos Augusto | - |
dc.date.accessioned | 2016-09-09T08:44:17Z | - |
dc.date.available | 2016-09-09T08:44:17Z | - |
dc.date.issued | 2008 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/4576 | - |
dc.description.abstract | En este trabajo reflexionamos sobre los distintos obstáculos y errores que hacen que los alumnos de Primaria y Secundaria desarrollen esquemas conceptuales incompletos o mal construidos sobre los conceptos, propiedades y clasificación de las figuras geométricas tanto planas como espaciales. Al final damos también algunas recomendaciones, basadas en una metodología constructiva, para corregir y erradicar estos obstáculos y errores que impiden una eficaz enseñanza-aprendizaje de las figuras. | es_ES |
dc.description.abstract | In this work we reflect on the various errors and obstacles which cause pupils from primary and secondary education to develop conceptual models which are incomplete or are badly constructed on the basis of concepts, properties and classification of two and three-dimensional geometric figures. Finally, we propose several recommendations, based on constructive methodology, which correct and remove these errors and obstacles which prevent the effective teaching and learning about figures. | es_ES |
dc.format.extent | 17 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Geometría | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Primaria | es_ES |
dc.subject | Secundaria | es_ES |
dc.subject | Errores | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Mathematics | es_ES |
dc.subject | Geometry | es_ES |
dc.subject | Teaching | es_ES |
dc.subject | Learning | es_ES |
dc.subject | Primary | es_ES |
dc.subject | Secundary | es_ES |
dc.subject | Errors | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.title | Obstáculos y errores en la enseñanza-aprendizaje de las figuras geométricas | es_ES |
dc.title.alternative | Obstacles and errors in the teaching and learning of geometrical figures | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 1102.06 Fundamentos de Matemáticas | es_ES |
dc.subject.unesco | 1204 Geometría | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | BARRANTES LÓPEZ, M. y ZAPATA ESTEVES, M.A. (2008). Obstáculos y errores en la enseñanza-aprendizaje de las figuras geométricas. Campo Abierto, 27 (1), 55-71. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 55 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 71 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 27 | es_ES |
Colección: | Campo Abierto Vol. 27, nº 1 (2008) DDCEM - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_27_1_55.pdf | 306,25 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons