Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4622
Títulos: Objetivos y metodologías en los estudios de evaluación formativa de la composición escrita entre el periodo de 1992 y 2014
Otros títulos: Objectives and methodologies in studies of formative assessment of written composition between the period 1992 and 2014
Autores/as: Hoz Ibacache, Silvana de la
Palabras clave: Composición escrita;Evaluación;Evaluación formativa;Análisis de contenido;Secuencias didácticas;Written composition;Assessment;Formative assessment;Content analysis;Didactic sequences
Fecha de publicación: 2016
Editor/a: Junta de Extremadura: Consejería de Educación
Resumen: El propósito de la presente investigación es analizar la evaluación formativa del proceso de escritura mediante una revisión bibliográfica comprendida entre los años 1992 y 2014 dentro del área hispanohablante. Para lograrlo se recogen 73 documentos que son analizados cualitativamente a través de la técnica del análisis de contenido. Los resultados indican que existen divergencias relacionadas con los procesos investigados. Además, tales divergencias se implementan bajo marcos de intervención distintos, es decir, mientras algunas realizan intervenciones específicas para obtener cierta información del proceso de evaluación de la producción textual, otras realizan implementaciones bajo el marco de secuencias didácticas, lo que produce resultados y reflexiones en distintas direcciones.
The purpose of the current research is to analyze formative assessment of writing through literature review between the years 1992 and 2014 in Spanish-speaking area. In order to achieve this, 73 documents were collected and analyzed qualitatively with the content analysis technique. The results indicate that there are divergences related to the processes investigated. Additionally, these divergences are implemented under different intervention frames, in other words, while some of them make specific interventions to extract information about the writing assessment process, the other ones make implementations under the framework of didactic sequences, producing results and reflections in different ways.
URI: http://hdl.handle.net/10662/4622
ISSN: 1988-8430
DOI: 10.17398/1988-8430.24.1.31
Colección:Tejuelo Vol. 24 (2016)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_24_31.pdf443,58 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons