Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4623
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPrats, Joaquín
dc.date.accessioned2016-09-16T08:25:55Z
dc.date.available2016-09-16T08:25:55Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn1988-8430
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4623
dc.description.abstractEl origen de la historiografía moderna es inseparable de su uso público. La Historia es una disciplina que, entre otras funciones sociales y educativas, ha contribuido a conformar la visión sobre la identidad social y política de las naciones. Pero tiene otras posibilidades más profundas, que es la formación de ciudadanos con una conciencia de pertenencia a un mundo amplio y multicultural y con espíritu crítico que le permita ejercer su derechos y deberes ciudadanos con plena conciencia. Desde su origen como materia escolar a la actualidad ha experimentado una importante transformación.es_ES
dc.description.abstractThe origin of modern historiography is inseparable from public use. History is a discipline that, among other educational and social functions, has helped to shape the vision of social and political identity of nations. But there are other ways deeper, which is the formation of citizens with a sense of belonging to the world wide, multicultural and critical spirit to exercise its rights and civic duties conscientiously. From its origin as a school subject has now undergone a major transformation.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJunta de Extremadura. Consejería de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectHistoriaes_ES
dc.subjectDidáctica de la Historiaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectHistoryes_ES
dc.subjectTeaching of Historyes_ES
dc.subjectDidactics of Historyes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.titleEn defensa de la Historia como materia educativaes_ES
dc.title.alternativeIn defense of History as educational materiales_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5506.07 Historia de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco5502.02 Historiografíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPRATS, J. (2010). En defensa de la Historia como materia educativa. Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 9 (1), 8-18. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat de Barcelona
dc.identifier.publicationtitleTejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage8es_ES
dc.identifier.publicationlastpage18es_ES
dc.identifier.publicationvolume9es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 09, nº 1 (2010)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_9_8.pdf202,11 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons