Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4625
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMoreno Castañeda, Manuel
dc.date.accessioned2016-09-16T08:56:52Z
dc.date.available2016-09-16T08:56:52Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn1988-8430
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4625
dc.description.abstractEste ensayo se basa en la ampliación y profundización de un escrito anterior titulado “Innovar para diversificar y favorecer el aprendizaje histórico mediante entornos virtuales”, que fue presentado en eventos académicos de la Universidad de Guadalajara y la Universidad Autónoma de Tamaulipas en México y en la Universidad de Extremadura en España. Así mismo, esa versión ha sido aprovechada como material de estudio en algunos cursos para la formación de profesores de Historia. La idea de la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para el aprendizaje de la Historia me lleva siempre a pensar en la historia de estas tecnologías y las permanentes insistencias de todo lo maravilloso que pudieran ser para la educación, por una parte; y por otra, a las quejas de los educadores por la manera como distraen a los educandos de sus deberes escolares. Así sucedió con la radio, la televisión y ahora con las computadoras e Internet, videojuegos, celulares y la gran diversidad de dispositivos móviles. A propósito de lo histórico, habría que preguntarnos si antes de la aparición de todos estos aparatos no habría otros distractores para los estudiantes, que hicieran más atractiva la vida fuera de la escuela que dentro de ésta.es_ES
dc.description.abstractThis essay is based on the expansion and deepening of an earlier article entitled “Innovate to diversify and promote historical learning through virtual environments”, presented in academic events at the University of Guadalajara, the Autonomous University of Tamaulipas and the University of Extremadura in Spain. Also, this version has been used as study material for some courses for training teachers of history. The idea of the incorporation of Information Technology and Communication (ICT) for learning history always leads me to think about the history of these technologies and the continuing insistence of everything wonderful that could be for education, on the one hand and, sencondly, to complaints from educators about the way students get distracted from their schoolwork. This is true of radio, television and now computers and the Internet, video games, cell phones and the wide range of mobile devices. Speaking of history, we should ask ourselves if, before the emergence of all these devices, there were no other distractions for students, which made life outside school more attractive than inside.es_ES
dc.format.extent24 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJunta de Extremadura. Consejería de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEnseñanza Virtuales_ES
dc.subjectHistoriaes_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectVirtual educationes_ES
dc.subjectHistoryes_ES
dc.subjectInformation and communication technologies (ICT)es_ES
dc.titleAprender Historia en ambientes virtualeses_ES
dc.title.alternativeHistory Learning in virtual environmentses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco55 Historiaes_ES
dc.subject.unesco3325 Tecnología de las Telecomunicacioneses_ES
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Socialeses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMORENO CASTAÑEDA, M. (2010). Aprender Historia en ambientes virtuales. Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 9 (1), 58-82. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Guadalajara. Méxicoes_ES
dc.identifier.publicationtitleTejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage58es_ES
dc.identifier.publicationlastpage82es_ES
dc.identifier.publicationvolume9es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 09, nº 1 (2010)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_9_58.pdf368,34 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons