Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4628
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorRoso Díaz, Manuel-
dc.date.accessioned2016-09-16T09:32:37Z-
dc.date.available2016-09-16T09:32:37Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4628-
dc.description.abstractActualmente son numerosas las instituciones educativas que potencian e incentivan la investigación científica entre los estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato, y Formación Profesional. Bajo esta perspectiva han surgido en numerosas comunidades autónomas de nuestro país congresos y jornadas de “jóvenes investigadores” centrados fundamentalmente en las Enseñanzas Medias. Pues bien, desde el I.E.S. Mario Roso de Luna de Logrosán (Cáceres) iniciamos un proyecto de “Jóvenes investigadores” con un proyecto didáctico adecuado y adaptado a los alumnos/as existentes en la Comarca de las Villuercas (Cáceres). En definitiva, el objetivo de nuestro proyecto es colaborar en el proceso de enseñanza/aprendizaje desde una óptica distinta y complementaria a la establecida por el propio sistema y currículo académico.es_ES
dc.description.abstractNow there are numerous teaching establishments that promote and incentive scientific inquiry among the students of high school and vocational training. Under this prospect, conferences of “young researchers” have taken place, in numerous autonomous regions of our country (Spain), all of them basically centred at the high school level. Then, from the I.E.S. Mario Roso de Luna in Logrosán, Cáceres, we began a plan of “young researchers” with a didactic plan adapted and converted for students who live in the Villuercas region. Our final objective is to collaborate in the teaching/learning process from a point of view that is different but at the same time complementary with the one established for the educational system and the academic curriculum.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJunta de Extremadura. Consejería de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectEstudiantees_ES
dc.subjectJóveneses_ES
dc.subjectCienciaes_ES
dc.subjectResearches_ES
dc.subjectStudentes_ES
dc.subjectYouthes_ES
dc.subjectSciencees_ES
dc.titleInvestigación en Enseñanza Secundaria: los “jóvenes investigadores”es_ES
dc.title.alternativeInquiry in Secondary Education: the “youth researcher”es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6104.03 Leyes del Aprendizajees_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationROSO DÍAZ, M. (2010). Investigación en Enseñanza Secundaria: los “jóvenes investigadores”. Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 9 (1), 100-120. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationI.E.S. Mario Roso de Luna (Logrosán, Cáceres)es_ES
dc.identifier.publicationtitleTejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage100es_ES
dc.identifier.publicationlastpage120es_ES
dc.identifier.publicationvolume9es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 09, nº 1 (2010)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_9_100.pdf471,71 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons