Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4641
Títulos: Learning diaries to Foster learner autonomy in mixed-ability groups
Otros títulos: Los diarios de aprendizaje como herramientas para facilitar la autonomía en grupos de diferente capacidad
Autores/as: Canga Alonso, Andrés
Palabras clave: Learning diaries;Autonomy and self-reflection;Diarios de aprendizaje;Autonomía y reflexión
Fecha de publicación: 2011
Editor/a: Junta de Extremadura. Consejería de Educación
Resumen: This paper describes the role of learning diaries to promote self-reflection and learner autonomy in EFL with mixed-ability 4th ESO students. It will start with a description of origins and development of e-mail tandem, its relationship with the theories on learner autonomy, and the use of learning diaries as a way to promote students‟ self-reflection to foster learner autonomy. The second part refers to the research carried out with mixed-ability 4th ESO students at a Secondary school in Oviedo (Asturias) focusing on the main characteristics of the students involved in the study, and the tasks developed.
Este artículo describe el uso del diario en el aprendizaje del inglés en alumnos de 4º de ESO de diferente capacidad con objetivo de fomentar la reflexión sobre el propio aprendizaje y la autonomía de los aprendices. Comienza con una descripción del origen y desarrollo del e-mail tándem, su relación con las teorías sobre el desarrollo del aprendizaje autónomo y el uso del diario para favorecer la reflexión y facilitar el desarrollo de la autonomía de los aprendices. La segunda parte se centra en el estudio realizado con alumnos de diferente capacidad de 4º de ESO de un centro concertado de Oviedo (Asturias), aludiendo a las características del alumnado participante y a las tareas realizadas en el aula.
URI: http://hdl.handle.net/10662/4641
ISSN: 1988-8430
Colección:Tejuelo Vol. 11, nº 1 (2011)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_11_47.pdf264,17 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons