Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4644
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorEcheita Sarrionandía, Gerardo-
dc.contributor.authorAinscow, Mel-
dc.date.accessioned2016-09-19T10:23:49Z-
dc.date.available2016-09-19T10:23:49Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4644-
dc.description.abstractExiste un creciente interés en todo el mundo por la idea de una “educación inclusiva”. En países más ricos, muchos jóvenes terminan la escuela sin tener aptitudes significativas, otros son dirigidos hacia distintos tipos de alternativas que les privan de la experiencia de una educación formal, y otros sencillamente deciden abandonar la escuela pues consideran que las lecciones que esta ofrece son irrelevantes en sus vidas. De ahí que el significado del término “educación inclusiva” o “inclusión educativa” continúa siendo confuso, con diferentes propuestas, como vamos a ver a continuación.es_ES
dc.description.abstractThere is growing interest worldwide in the idea of "inclusive education". In richer countries, many young people leave school without significant skills, others are directed towards different types of alternatives that deny them the experience of formal education, and others simply choose to leave school because they believe that the lessons it offers are irrelevant to their lives. The meaning of "inclusive education" or "inclusive education" remains unclear, with different proposals, as we shall see below.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJunta de Extremadura. Consejería de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectPolíticas educativas para la integraciónes_ES
dc.subjectAplicaciones prácticas de la educación inclusivaes_ES
dc.subjectInclusive educationes_ES
dc.subjectEducation policies for integrationes_ES
dc.subjectPractical applications of inclusive educationes_ES
dc.titleLa educación inclusiva como derecho. Marco de referencia y pautas de acción para el desarrollo de una revolución pendientees_ES
dc.title.alternativeInclusive education as a right. Framework and guidelines for action for the development of a pending revolutiones_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco6112.01 Discriminaciónes_ES
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationECHEITA SARRIONANDIA, G. y AINSCOW, M. (2011). La educación inclusiva como derecho. Marco de referencia y pautas de acción para el desarrollo de una revolución pendiente. Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 12 (1), 26-45. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Autónoma de Madrides_ES
dc.contributor.affiliationUniversity of Manchester. UKen_US
dc.identifier.publicationtitleTejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage26es_ES
dc.identifier.publicationlastpage46es_ES
dc.identifier.publicationvolume12es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 12, nº 1 (2011)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_12_26.pdf311,2 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons