Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4646
Títulos: Retos de la evaluación en Lengua Castellana y Literatura para el siglo XXI
Otros títulos: Challenges of the evaluation in Spanish Language and Literature for the 21th century
Autores/as: Lorente Muñoz, Pablo
Palabras clave: Evaluación;Lengua Castellana y Literatura;Competencias Básicas;Assessment;Spanish Language and Literature;Basic Skills
Fecha de publicación: 2011
Editor/a: Junta de Extremadura. Consejería de Educación
Resumen: Este artículo analiza los diversos componentes de la evaluación y relaciona su importancia con los últimos cambios legislativos y, por tanto, de objetivos y contenidos en una de las áreas primordiales de cualquier currículo, el área de Lengua Castellana y Literatura. En estas páginas, se aborda la problemática de la evaluación desde un punto de vista crítico, ya que pensamos que el profesorado de esta materia necesita una mayor orientación para realizar la evaluación. Se analiza también el nuevo contexto que vive esta área para dar respuesta a profesores en activo, futuros profesores e investigadores, sobre algunos de los principales problemas que se puede encontrar el profesorado en su función docente, en aras de producir una necesaria reflexión en torno a la evaluación y, también y en la medida de lo posible, promover innovaciones que produzcan una mejora necesaria en torno a este tema en Lengua Castellana y Literatura, aplicable asimismo a otras áreas.
This article analyzes the diverse components of evaluation and relates its importance to recent legislative changes and, therefore, changes in relation to objectives and contents in one of the core areas of any curriculum, the area of Spanish Language and Literature. In these pages, we examine the issue of assessment from a critical standpoint, as we believe that teachers of this subject need further guidance to develop assessment. It also analyzes the new context where this area is located to respond to teachers, future teachers and researchers about some of the major problems teachers may find in their teaching, in order to produce a necessary reflection on assessment and, also, as far as possible, to generate innovations that lead to a required improvement about this topic in Spanish language and literature, also applicable to other areas.
URI: http://hdl.handle.net/10662/4646
ISSN: 1988-8430
Colección:Tejuelo Vol. 11, nº 1 (2011)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_11_104.pdf412,24 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons