Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4646
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLorente Muñoz, Pablo
dc.date.accessioned2016-09-19T10:41:59Z
dc.date.available2016-09-19T10:41:59Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn1988-8430
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4646
dc.description.abstractEste artículo analiza los diversos componentes de la evaluación y relaciona su importancia con los últimos cambios legislativos y, por tanto, de objetivos y contenidos en una de las áreas primordiales de cualquier currículo, el área de Lengua Castellana y Literatura. En estas páginas, se aborda la problemática de la evaluación desde un punto de vista crítico, ya que pensamos que el profesorado de esta materia necesita una mayor orientación para realizar la evaluación. Se analiza también el nuevo contexto que vive esta área para dar respuesta a profesores en activo, futuros profesores e investigadores, sobre algunos de los principales problemas que se puede encontrar el profesorado en su función docente, en aras de producir una necesaria reflexión en torno a la evaluación y, también y en la medida de lo posible, promover innovaciones que produzcan una mejora necesaria en torno a este tema en Lengua Castellana y Literatura, aplicable asimismo a otras áreas.es_ES
dc.description.abstractThis article analyzes the diverse components of evaluation and relates its importance to recent legislative changes and, therefore, changes in relation to objectives and contents in one of the core areas of any curriculum, the area of Spanish Language and Literature. In these pages, we examine the issue of assessment from a critical standpoint, as we believe that teachers of this subject need further guidance to develop assessment. It also analyzes the new context where this area is located to respond to teachers, future teachers and researchers about some of the major problems teachers may find in their teaching, in order to produce a necessary reflection on assessment and, also, as far as possible, to generate innovations that lead to a required improvement about this topic in Spanish language and literature, also applicable to other areas.es_ES
dc.format.extent23 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJunta de Extremadura. Consejería de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectLengua Castellana y Literaturaes_ES
dc.subjectCompetencias Básicases_ES
dc.subjectAssessmentes_ES
dc.subjectSpanish Language and Literaturees_ES
dc.subjectBasic Skillses_ES
dc.titleRetos de la evaluación en Lengua Castellana y Literatura para el siglo XXIes_ES
dc.title.alternativeChallenges of the evaluation in Spanish Language and Literature for the 21th centuryes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.06 Evaluación de Alumnoses_ES
dc.subject.unesco5701.07 Lengua y Literaturaes_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLORENTE MUÑOZ, P. (2011). Retos de la evaluación en Lengua Castellana y Literatura para el siglo XXI. Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 11 (1), 104-127. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Zaragozaes_ES
dc.identifier.publicationtitleTejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage104es_ES
dc.identifier.publicationlastpage127es_ES
dc.identifier.publicationvolume11es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 11, nº 1 (2011)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_11_104.pdf412,24 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons