Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4668
Títulos: Competencia digital y herramientas de autor en la didáctica de las lenguas
Otros títulos: Digital competence and authoring systems as teaching tools in language teaching
Autores/as: Níkleva, Dimitrinka G.
López Ogáyar, Miguel
Palabras clave: Competencia digital;Herramientas de autor;Hot potatoes;Enseñanza/aprendizaje multimedia;Aplicación didáctica;Digital competence;Authoring systems;Multimedia teaching/learning;Teaching implications
Fecha de publicación: 2012
Editor/a: Junta de Extremadura. Consejería de Educación
Resumen: Dedicamos este estudio a la competencia digital y a las herramientas de autor por la gran utilidad y el valor pedagógico que tienen como un recurso o instrumento de apoyo en el marco de la clase presencial. Las herramientas de autor nos permiten conseguir un proceso de enseñanza/aprendizaje multimedia, que además es significativo y constructivo. Explicamos una de las herramientas: Hot Potatoes. Ofrecemos una descripción técnica y hacemos hincapié en sus posibilidades de aplicación didáctica.
In this work we address the importance of digital competence and Authoring Systems as highly valuable pedagogical tools to be used as resources or supporting instruments within the classroom framework. Authoring Tools allow us to achieve a constructive and meaningful multimedia learning/teaching process. We focus our attention on one computer-based learning program: Hot Potatoes. We provide a technical description of the mentioned programs and, finally, we highlight their teaching implications.
URI: http://hdl.handle.net/10662/4668
ISSN: 1988-8430
Colección:Tejuelo Vol. 13, nº 1 (2012)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_13_123.pdf598,04 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons