Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4677
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLeganés Lavall, Esther Noemí
dc.contributor.authorPérez Aldeguer, Santiago
dc.date.accessioned2016-09-23T11:30:56Z
dc.date.available2016-09-23T11:30:56Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1988-8430
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4677
dc.description.abstractLa música posee una gran potencialidad para acelerar el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. En el presente artículo, hacemos un recorrido por la historia de la lingüística desde el tradicional método Gramática-Traducción hasta la actualidad con métodos como el CLIL y el Aprendizaje Centrado en el Alumno. Investigamos diferentes métodos de reconocidos pedagogos, que establecen paralelismos entre la música y el lenguaje, y concretamos en qué aspectos la música puede ayudar a facilitar un aprendizaje acelerado del inglés al proporcionar una educación holística. Finalmente llevamos a cabo un análisis cualitativo de los libros de texto de Inglés de 3º de Primaria de tres editoriales diferentes, mediante una plantilla de registro de datos en los cuales observamos cómo la música se utiliza como un recurso más y no se le da toda la importancia que ésta puede tener para establecer un aprendizaje significativo y duradero.es_ES
dc.description.abstractMusic has a great potential as a facilitator vehicle to accelerate the process of learning English as a foreign language. This article is a brief overview of the history of linguistics from the traditional Grammar-Translation method to the present methods like CLIL and Student Centered Learning. We investigated different methods of recognized educators and researchers who established parallels between music and language, and we concrete in which aspects music can help to facilitate accelerated learning of English by providing a holistic education. Finally we elaborated a qualitative analysis of textbooks of English 3rd grade of Primary Education of three different publishers, using a template for recording data in which we observe how music is used as a resource and it is not given all the importance it may have to establish a meaningful and lasting learning.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJunta de Extremadura. Consejería de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectIngléses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectLibros de textoes_ES
dc.subjectMusices_ES
dc.subjectEnglishes_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.subjectTextbookses_ES
dc.titleUn análisis cualitativo sobre el uso de la música en los libros de texto de inglés en Primariaes_ES
dc.title.alternativeA qualitative analysis about the use of music in the English textbooks of Primary Educationes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6203.06 Música, Musicologíaes_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLEGANÉS LAVALL, E.N. y PÉREZ ALDEGUER, S. (2012). Un análisis cualitativo sobre el uso de la música en los libros de texto de inglés en Primaria. Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 13 (1), 102-122. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Jaume Ies_ES
dc.identifier.publicationtitleTejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage102es_ES
dc.identifier.publicationlastpage122es_ES
dc.identifier.publicationvolume13es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 13, nº 1 (2012)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_13_102.pdf231,44 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons