Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4721
Títulos: El flow y el estudio de la lengua francesa en universitarios
Autores/as: Rodríguez Cano, Rubén Agustín
Valero de Vicente, María
Díaz, Syrine
Martínez-Chico, María
García Rubio, María José
Martínez Sánchez, Inmaculada Concepción
Guillén Paredes, Victoria
Palabras clave: Motivación intrínseca;Estados de flujo;Aprendizaje de idiomas;Estudios de francés;Intrinsic motivation;Flow;Learning languages;French studies
Fecha de publicación: 2012
Editor/a: Universidad de Extremadura.
Asociación INFAD
Resumen: La motivación intrínseca está relacionada con el concepto de estados de flujo o Flow (estados de máxima concentración y disfrute) y es un elemento a tener en cuenta a la hora de adquirir las destrezas lingüísticas de un idioma. El objetivo del estudio es analizar las diferencias entre la experiencia de Flow de estudiantes con distintos perfiles académico-profesionales durante las clases de una asignatura de francés. Se ha utilizado para ello una escala de Flow Disposicional con respuestas tipo Likert a 118 alumnos de la Universidad de Murcia. Los resultados muestran diferencias significativas en cuanto a las experiencias de Flow en los estudiantes de Grado de Lengua Francesa con respecto a grupos de otras titulaciones. Esto puede deberse a que los estudiantes de Grado de Lengua Francesa consiguen un adecuado equilibrio entre habilidad y reto, condición necesaria para alcanzar estados de Flow.
Intrinsic motivation is related to the concept of Flow or flow statements (states of maximum concentration and enjoyment) and it’s an element to consider when acquiring language skills. The aim of the study is to analyze the differences between the experience of Flow in students with different academic and professional profiles during French subject. It has been used in a scale of dispositional flow with Likert responses to 118 students of the University of Murcia. The results show significant differences in the experiences of Flow in grading students French language groups in relation to another
URI: http://hdl.handle.net/10662/4721
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2012 Nº 2, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2012_2_1_209.pdf223,5 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons