Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/4721
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rodríguez Cano, Rubén Agustín | - |
dc.contributor.author | Valero de Vicente, María | - |
dc.contributor.author | Díaz, Syrine | - |
dc.contributor.author | Martínez-Chico, María | - |
dc.contributor.author | García Rubio, María José | - |
dc.contributor.author | Martínez Sánchez, Inmaculada Concepción | - |
dc.contributor.author | Guillén Paredes, Victoria | - |
dc.date.accessioned | 2016-10-07T07:36:53Z | - |
dc.date.available | 2016-10-07T07:36:53Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/4721 | - |
dc.description.abstract | La motivación intrínseca está relacionada con el concepto de estados de flujo o Flow (estados de máxima concentración y disfrute) y es un elemento a tener en cuenta a la hora de adquirir las destrezas lingüísticas de un idioma. El objetivo del estudio es analizar las diferencias entre la experiencia de Flow de estudiantes con distintos perfiles académico-profesionales durante las clases de una asignatura de francés. Se ha utilizado para ello una escala de Flow Disposicional con respuestas tipo Likert a 118 alumnos de la Universidad de Murcia. Los resultados muestran diferencias significativas en cuanto a las experiencias de Flow en los estudiantes de Grado de Lengua Francesa con respecto a grupos de otras titulaciones. Esto puede deberse a que los estudiantes de Grado de Lengua Francesa consiguen un adecuado equilibrio entre habilidad y reto, condición necesaria para alcanzar estados de Flow. | es_ES |
dc.description.abstract | Intrinsic motivation is related to the concept of Flow or flow statements (states of maximum concentration and enjoyment) and it’s an element to consider when acquiring language skills. The aim of the study is to analyze the differences between the experience of Flow in students with different academic and professional profiles during French subject. It has been used in a scale of dispositional flow with Likert responses to 118 students of the University of Murcia. The results show significant differences in the experiences of Flow in grading students French language groups in relation to another | es_ES |
dc.format.extent | 10 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura. | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Motivación intrínseca | es_ES |
dc.subject | Estados de flujo | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje de idiomas | es_ES |
dc.subject | Estudios de francés | es_ES |
dc.subject | Intrinsic motivation | es_ES |
dc.subject | Flow | es_ES |
dc.subject | Learning languages | es_ES |
dc.subject | French studies | es_ES |
dc.title | El flow y el estudio de la lengua francesa en universitarios | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es_ES |
dc.subject.unesco | 6109.02 Motivación y Actitudes | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | RODRÍGUEZ CANO, R.A., VALERO DE VICENTE, M., DÍAZ, S., MARTÍNEZ-CHICO, M., GARCÍA RUBIO, M.J., MARTÍNEZ SÁNCHEZ, C. et al. (2012). El flow y el estudio de la lengua francesa en universitarios. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(2), 209-218. ISSN 0214-9877 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Murcia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Almería | - |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 2 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 209 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 218 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 1 | es_ES |
Colección: | Revista INFAD 2012 Nº 2, Vol. 1 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2012_2_1_209.pdf | 223,5 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons