Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4721
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorRodríguez Cano, Rubén Agustín-
dc.contributor.authorValero de Vicente, María-
dc.contributor.authorDíaz, Syrine-
dc.contributor.authorMartínez-Chico, María-
dc.contributor.authorGarcía Rubio, María José-
dc.contributor.authorMartínez Sánchez, Inmaculada Concepción-
dc.contributor.authorGuillén Paredes, Victoria-
dc.date.accessioned2016-10-07T07:36:53Z-
dc.date.available2016-10-07T07:36:53Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4721-
dc.description.abstractLa motivación intrínseca está relacionada con el concepto de estados de flujo o Flow (estados de máxima concentración y disfrute) y es un elemento a tener en cuenta a la hora de adquirir las destrezas lingüísticas de un idioma. El objetivo del estudio es analizar las diferencias entre la experiencia de Flow de estudiantes con distintos perfiles académico-profesionales durante las clases de una asignatura de francés. Se ha utilizado para ello una escala de Flow Disposicional con respuestas tipo Likert a 118 alumnos de la Universidad de Murcia. Los resultados muestran diferencias significativas en cuanto a las experiencias de Flow en los estudiantes de Grado de Lengua Francesa con respecto a grupos de otras titulaciones. Esto puede deberse a que los estudiantes de Grado de Lengua Francesa consiguen un adecuado equilibrio entre habilidad y reto, condición necesaria para alcanzar estados de Flow.es_ES
dc.description.abstractIntrinsic motivation is related to the concept of Flow or flow statements (states of maximum concentration and enjoyment) and it’s an element to consider when acquiring language skills. The aim of the study is to analyze the differences between the experience of Flow in students with different academic and professional profiles during French subject. It has been used in a scale of dispositional flow with Likert responses to 118 students of the University of Murcia. The results show significant differences in the experiences of Flow in grading students French language groups in relation to anotheres_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura.es_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMotivación intrínsecaes_ES
dc.subjectEstados de flujoes_ES
dc.subjectAprendizaje de idiomases_ES
dc.subjectEstudios de francéses_ES
dc.subjectIntrinsic motivationes_ES
dc.subjectFlowes_ES
dc.subjectLearning languageses_ES
dc.subjectFrench studieses_ES
dc.titleEl flow y el estudio de la lengua francesa en universitarioses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco6109.02 Motivación y Actitudeses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRODRÍGUEZ CANO, R.A., VALERO DE VICENTE, M., DÍAZ, S., MARTÍNEZ-CHICO, M., GARCÍA RUBIO, M.J., MARTÍNEZ SÁNCHEZ, C. et al. (2012). El flow y el estudio de la lengua francesa en universitarios. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(2), 209-218. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Murciaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Almería-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage209es_ES
dc.identifier.publicationlastpage218es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
Colección:Revista INFAD 2012 Nº 2, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2012_2_1_209.pdf223,5 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons