Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4726
Títulos: El programa "Aprender a convivir" para Educación Primaria
Autores/as: Sánchez Morales, Esther
Alba Corredor, Guadalupe
Justicia Arráez, Ana
Fernández Cabezas, María
Palabras clave: Educación primaria;Prevención universal;Programa;Habilidades sociales;Primary Education;Universal prevention;Program;Social skills
Fecha de publicación: 2012
Editor/a: Universidad de Extremadura.
Asociación INFAD
Resumen: El objetivo de la siguiente comunicación es presentar el programa de prevención universal Aprender a Convivir, favoreciendo el desarrollo de la competencia social del alumnado de Educación Primaria (6 y7 años). La competencia social hace referencia a las habilidades y estrategias sociocognitivas con las que el sujeto cuenta en la interacción social. Se incluyen habilidades sociales, autocontrol, autorregulación emocional, reforzamiento social y las habilidades de resolución de problemas que permiten al individuo hacer frente, con éxito, a las demandas de la vida diaria. El programa Aprender a Convivir (Educación Primaria), trata diferentes habilidades sociales apropiadas para el estadio evolutivo de los niños de tal modo que la dificultad de los contenidos y las actividades aumentan con el desarrollo del mismo. Compuesto por 14 unidades que engloban aspectos importantes a trabajar en esta etapa evolutiva. Se pretende que los niños adquieran destrezas en áreas de conocimiento vinculadas al comportamiento social. Por último, cabe destacar que el programa ayuda a la formación del profesorado, adaptándolo a nuestro currículo, trabajando de forma sistemática y beneficiando al alumnado.
The aim of the following communication is to present the universal program of prevention "Learning to Live Together", favoring the development of student social competencies in primary education (6 and 7 years). Social competence refers to the skills and strategies in social interaction. Are included social skills, self-regulation, emotional self-regulation, strengthening social and problem-solving skills that allow the individual to cope, with success, to the demands of everyday life. The Program "Learn to Live Together" (Primary Education), deals with different social skills appropriates to the evolutionary stage of the children, the difficulty of the contents and the activities increase with the development of the same. The Program is composed of 14 units whit important aspects about work on this evolutionary stage. It is intended that the children acquire skills in the areas of knowledge related to social behavior. Finally, it should be noted that the program helps the formation of teachers, adapting it to our curriculum, working systematically and benefiting the students.
URI: http://hdl.handle.net/10662/4726
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2012 Nº 2, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2012_2_1_193.pdf284,49 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons