Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4727
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCid Rodríguez, José María-
dc.date.accessioned2016-10-07T11:18:58Z-
dc.date.available2016-10-07T11:18:58Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4727-
dc.description.abstractEn este trabajo se expone, qué es el Test de la Casa (TC), desde cuándo se conoce esta prueba en Psicología, quiénes la han estudiado e investigan, y cuáles son su objetivo metodológico y finalidad teórico-práctica en la actualidad. A continuación, se presenta un estudio sistemático en la aplicación del Test a un grupo-muestra de estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada. Se describen las características formales morfológicas y simbólicas del dibujo de la casa, con la evaluación cuantitativa y estadística de las variables e ítems que los autores destacan en sus obras de referencia; le sigue, la evaluación cualitativa formal y simbólica con el análisis e interpretación psicológica de los elementos característicos dibujados por los estudiantes. A modo de conclusión, se propone una valoración global del perfil de personalidad de los alumnos en su conjunto.es_ES
dc.description.abstractIn this work is exposed, what is the Test of the House (TC), since it's known in psychology, who have studied and investigated it, and what are its methodological objective and theoretical-practical purpose at present. Then it presents a systematic study on the implementation of the test to a sample group of students from the Faculty of Psychology of the University of Granada. It describes the formal, morphological and symbolic characteristics of the drawing of the house, with the quantitative and statistical evaluation of variables and items. It remains with the formal and symbolic qualitative evaluation, with the psychological analysis and the interpretation of the characteristic elements drawn by the students. By way of conclusion, it proposes an overall assessment of the personality profile of the students in a whole.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura.es_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTest proyectivos gráficoses_ES
dc.subjectTest de la casaes_ES
dc.subjectDibujo espontáneoes_ES
dc.subjectPerfil de personalidades_ES
dc.subjectProjective test graphicses_ES
dc.subjectTest housees_ES
dc.subjectSpontaneous drawinges_ES
dc.subjectPersonality profilees_ES
dc.titleEstudio de los mecanismos de adaptación y socialización en el dibujo del “Test de la Casa” con una muestra de estudiantes de psicologíaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6105.08 Teoría de Testses_ES
dc.subject.unesco6111.03 Desarrollo de la Personalidades_ES
dc.subject.unesco6203.04 Dibujo, Grabadoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCID RODRÍGUEZ, J.M. (2012). Estudio de los mecanismos de adaptación y socialización en el dibujo del “Test de la Casa” con una muestra de estudiantes de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(2), 183-192. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Granadaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage183es_ES
dc.identifier.publicationlastpage192es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
Colección:Revista INFAD 2012 Nº 2, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2012_2_1_183.pdf204,13 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons