Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4729
Títulos: Influencia de la actividad artística y plástica en la conducta infantil y repercusiones de las expectativas familiares. Una propuesta de intervención en tiempos de crisis
Autores/as: Secanilla Campo, Esther
Palabras clave: Infancia;Modificación de la conducta;Trastornos conductuales;Expectativas familiares;Arte;Actividad extraescolar;Trabajo en red;Calidad de servicios educativos;Variables;Childhood;Behavior modification;Behavioral disorders;Family expectations;Art;Extracurricular activity;Networking;Quality of educational services
Fecha de publicación: 2012
Editor/a: Universidad de Extremadura.
Asociación INFAD
Resumen: En el trabajo que se presenta a continuación se recogen los resultados de una investigación cuyo objetivo principal es conocer la repercusión que ofrece la actividad artístico-plástica en la conducta infantil, así como la influencia que ejercen las expectativas familiares respecto al tipo de actividad extraescolar. Se ha centrado en un caso único, a partir de la observación participante y de la evaluación de las expectativas familiares. Para la recogida de datos se ha utilizado una escala de observación con las variables que permiten corroborar la hipótesis de partida, complementándose con 76 cuestionarios sobre las expectativas familiares y entrevistas personales. Según los datos obtenidos, se observa la influencia de la actividad plástica en la conducta infantil desde contextos educativos no formales, así como la influencia en la conducta infantil que ejercen las expectativas familiares respecto al tipo de actividad extraescolar.
In this work are presented the results of an investigation whose main objective is to know the impact that offers artistic activity in children's behavior and the influence of family expectations about the type of extracurricular activity. It has focused on one case from participant observation and evaluation of family expectations. For data collection was used a scale of observed variables to corroborate the hypothesis, complemented with 76 family expectations questionnaires and personal interviews. According to data obtained, the influence of artistic activity in children's behavior from non-formal educational settings, as well as the influence on children's behavior exercising family expectations regarding the type of extracurricular activity is observed.
URI: http://hdl.handle.net/10662/4729
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2012 Nº 2, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2012_2_1_163.pdf223,3 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons