Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/473
Títulos: Mejora de la formación inicial del profesorado especialista en Educación Física a través de la investigación acción colaborativa
Autores/as: Lozano Pino, Juan José
Director/a: Vaca Escribano, Marcelino
Palabras clave: Formación de docentes;Educación física;Teacher training;Physical education
Fecha de publicación: 2007
Editor/a: Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones
Resumen: Un grupo de docentes, alumnos y egresados colaboramos para mejorar la formación inicial de los maestros especialistas en Educación Física en la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres (UEx). Objetivos: mejorar la comprensión del contexto, el propio desarrollo profesional y transformar nuestra realidad. Objeto de estudio: la parte específica de dicha titulación. Método: investigación acción colaborativa Durante el primer curso analizamos la situación y elaboramos propuestas de acción docente (Plan). En el segundo, los profesores aplicamos las propuestas a nuestras respectivas asignaturas (Acción), mientras el investigador principal recoge información (Observación). Las últimas reuniones las dedicamos a reflexionar sobre lo realizado (Reflexión). Finalmente, en el informe se interpretan los datos (revisados por los participantes) y se da cuenta de los cambios provocados en este contexto universitario como resultados de la investigación.
A group of teachers, students and withdrawns have collaborated to improve the training phisical education teachers in the Formación del Profesorado's Faculty, Cáceres (UEx). Aim: to improve our understanding of the educational context, our proffesional development and, finally, to change our reality, Topics: those specific subjects which are part of this degree. Method: colaborative action research Firstly, we analyzed the situation and then we designed educational action proposals (planning). In a second stage, the teachers implemented these proposals, each one in his subjects (action), and at the same time the main researcher aplied some cualitative technics to gather information (observation). Thirdly, we ended up with some meetings to reflect on the carried out process (reflection). And finally the main researcher wrote a report interpreting the data and the information (previously they were reviewed by the participants). This report points out the produced changes in this educational context as a result of this research.
URI: http://hdl.handle.net/10662/473
ISBN: 978-84-7723-822-5
Colección:DDEMU - Tesis doctorales
Tesis doctorales

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TDUEX_9788477238225.pdf1,59 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons