Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/473
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorVaca Escribano, Marcelino-
dc.contributor.authorLozano Pino, Juan José-
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolides_ES
dc.date.accessioned2013-04-22T11:28:29Z-
dc.date.available2013-04-22T11:28:29Z-
dc.date.issued2007-
dc.date.submitted2007-07-09-
dc.identifier.isbn978-84-7723-822-5-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/473-
dc.description.abstractUn grupo de docentes, alumnos y egresados colaboramos para mejorar la formación inicial de los maestros especialistas en Educación Física en la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres (UEx). Objetivos: mejorar la comprensión del contexto, el propio desarrollo profesional y transformar nuestra realidad. Objeto de estudio: la parte específica de dicha titulación. Método: investigación acción colaborativa Durante el primer curso analizamos la situación y elaboramos propuestas de acción docente (Plan). En el segundo, los profesores aplicamos las propuestas a nuestras respectivas asignaturas (Acción), mientras el investigador principal recoge información (Observación). Las últimas reuniones las dedicamos a reflexionar sobre lo realizado (Reflexión). Finalmente, en el informe se interpretan los datos (revisados por los participantes) y se da cuenta de los cambios provocados en este contexto universitario como resultados de la investigación.es_ES
dc.description.abstractA group of teachers, students and withdrawns have collaborated to improve the training phisical education teachers in the Formación del Profesorado's Faculty, Cáceres (UEx). Aim: to improve our understanding of the educational context, our proffesional development and, finally, to change our reality, Topics: those specific subjects which are part of this degree. Method: colaborative action research Firstly, we analyzed the situation and then we designed educational action proposals (planning). In a second stage, the teachers implemented these proposals, each one in his subjects (action), and at the same time the main researcher aplied some cualitative technics to gather information (observation). Thirdly, we ended up with some meetings to reflect on the carried out process (reflection). And finally the main researcher wrote a report interpreting the data and the information (previously they were reviewed by the participants). This report points out the produced changes in this educational context as a result of this research.es_ES
dc.format.extent500 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution- NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/en_US
dc.subjectFormación de docenteses_ES
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.subjectTeacher trainingen_EN
dc.subjectPhysical educationen_EN
dc.titleMejora de la formación inicial del profesorado especialista en Educación Física a través de la investigación acción colaborativaes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco5202.01 Metodología de Investigaciónes_ES
dc.subject.unesco5202.02 Metodología de Análisises_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
Colección:DDEMU - Tesis doctorales
Tesis doctorales

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TDUEX_9788477238225.pdf1,59 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons